Súper 20

Cantón: "Tenemos que ser un equipo dinámico, corriendo mucho"

16:01 07/10/2018 | Hablamos con Omar Cantón, pivote de Quilmes, luego de la muy buena victoria de este sábado ante Gimnasia de Comodoro.

Cantón, figura ante Gimnasia (Foto: Diario La Capital)

Quilmes tuvo este sábado su mejor partido de la temporada, venciendo a Gimnasia por 94-71, en una nueva presentación por el Súper 20. Luego del encuentro, hablamos con la figura de la noche, Omar Cantón, autor de 20 tantos.

- Tuvieron el mejor partido de este inicio de temporada, ¿por dónde pasó la clave para ese rendimiento?

. Tuvimos mucha energía, jugamos rápido, nos movimos en ataque con mucha dinámica. Gimnasia venía de jugar dos partidos, de viajar y nosotros de descansar. En lo físico se notó. Pudimos aprovechar nuestra velocidad, respecto a la diferencia de talla que tenían ellos.

- Como locales han mostrado un básquet diferente al del arranque del torneo.

. Mirá, tanto Argentino como Bahía te llevan a un juego más desordenado y eso también hace que vos juegues mal. Comodoro intenta jugar de una manera más estacionada y te permite, al menos para la vista del que lo está mirando, ser un poco más prolijo. Igual jugamos un buen partido. Nos pasamos bien la pelota, hubo varios puntos altos en el equipo. Se redondeó un partido lindo, donde no solo se ganó, sino que también se jugó bien.

- Más allá de lo que significa ganar en si mismo, ¿precisaban tener un partido así para mejorar la confianza?

. Totalmente. Nosotros todavía no sabemos de qué somos capaces. Nos estamos conociendo. No jugamos amistosos y en estos primeros partidos del Súper 20 estamos un poco en la cancha viendo qué pasa. Ayer encontramos un buen rendimiento, ante el mejor equipo de la zona. Obviamente que nos da energía, ganas y confianza para lo que viene.

- ¿Cómo te estás sintiendo vos dentro del equipo, teniendo un rol protagónico?

. Bien, nosotros tenemos un juego más que nada basado en lo perimetral, que es lo que le gusta a Javi y en el ataque del pick and roll. Si bien ahora con Mateo tenemos más posibilidades de salidas de cortinas, que es muy bueno haciendo eso. Y después lo que yo pueda dar en el poste bajo. Soy de los que piensan que en el poste bajo uno puede trabajar los partidos, pero no ganarlos. Porque en un momento el rival te viene a atrapar y se terminó. Me gusta el balance que tenemos. Me siento cómodo y espero poder seguir ayudando al equipo.

- ¿Hay algo específico donde creés que deben dar un salto de calidad en este momento?

. Nosotros para poder tener una Liga buena, tenemos que ser un equipo muy dinámico, corriendo mucho. Tenemos una desventaja de altura con los equipos más importantes y el equipo se está armando. Ayer se vio una versión muy buena de esa dinámica, de ese juego rápido, tratando de correr lo máximo posible. Después cuando tengamos que jugar estacionados, sí jugar interno y viendo qué opción tenemos, siendo inteligentes. Tenemos que arriesgar al tirar y no al pasar, para intentar perder lo menor cantidad de pelotas posibles. Aceitando eso y con el tiempo, quizá podamos tener un equipo que sea competitivo siempre.

- Es interesante, porque más allá de los cambios de nombres, la propuesta de Quilmes es similar año tras año.

. Claro, es un poco lo que pide Javi, lo que le gusta a él. También está buscando opciones dentro de las posibilidades que tenemos. Pero sí, nuestra idea es siempre ser dinámicos y correr. Él dice siempre que tenemos ocho segundos para tomar la decisión que queramos y si no hay nada después sí ya jugar un poco más establecidos y más tranquilos.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.