Eliminatorias FIBA

Canadá confirmó un plantel de enorme jerarquía para la cuarta ventana

23:31 12/09/2018 | El entrenador Roy Rana realizó el corte definitivo en el plantel que se enfrentará contra Brasil y Chile en esta doble tanda eliminatoria.

El entrenador Roy Rana y su staff técnico le sacaron todo el jugo posible a la oportunidad que entrega el calendario de poder contar con jugadores de la NBA. De hecho, los norteamericanos contarán con cinco atletas provenientes de la mejor liga del mundo en esta cuarta ventana FIBA, la primera de la instancia definitiva para clasificar al Mundial de China 2019. Se trata de Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Cory Joseph (Indiana Pacers), Kelly Olynyk (Miami Heat), Khem Birch (Orlando Magic) y Justin Jackson (Orlando Magic).

Además, el plantel se completará con jugadores que tienen un nombre ganado, ya sea en la G-League como en Europa: Aaron Best (Raptor 905, G-League), Manny Diressa (KK FMP, Serbia), Melvin Ejim (BC UNICS, Rusia), Brady Heslip (Fraport Skyliners, Alemania), Justin Jackson (Orlando Magic), Kaza Kajami-Keane (Landstede Zwolle, Holanda), Kevin Pangos (FC Barcelona Lassa, España) y Dyshawn Pierre (Banco di Srd, Italia).

Los canadienses comenzarán esta segunda fase con un récord 5-1, justamente el mismo balance que su rival en el primer compromiso de la doble tanda de septiembre: ni más ni menos que Brasil, con quien se verá la cara este mismo jueves en uno de los partidos más prometedores de la jornada. Cerrarán la cuarta ventana ante Chile, en condición de visitante (17/09). 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.