Otra vez lo volvió a hacer. Cuando las papas quemaban, apareció Facundo Campazzo y fue determinante en el furioso sprint final (12-1) con el que Real Madrid superó 89-82 a Unicaja Málaga, en el marco de la Jornada 3 de la Liga ACB. El base cordobés terminó con 13 puntos (1/3 en dobles, 2/4 en triples y 5/5 en libres), 5 asistencias, 2 robos y 1 rebote, en 21:32 minutos en cancha.
Luego del partido que le permitió mantener el invicto y la punta de la Liga al equipo madrileño, Campazzo dialogó con la prensa en zona mixta y se refirió a la enorme dificultad que significó superar a un duro equipo como el de Málaga: "De antemano sabíamos que no iba a ser fácil, Unicaja Málaga es un equipo que está atravesando un momento muy bueno y con jugadores con confianza. Dicho y hecho. A pesar de eso, hicimos un buen primer tiempo pasándonos la pelota y defendiendo bien. El tercer cuarto lo arrancamos muy mal y ellos nos metieron un parcial muy grande, sumaron confianza, tuvieron buenas defensas y buena selección en los tiros. Y bueno, al final se transformó en un partido que podía haber sido para cualquiera de los dos; también hay que saber ganar cuando se juega mal y creo que hoy lo aprendimos; también hay que saber corregir algunos errores, dar vuelta la página y mejorar algunas cosas. Se ganó jugando mal y en el cierre sacamos el ADN del equipo: corazón, buen juego y buenas defensas. Fue un partido duro".
El armador del Madrid fue vital en el parcial 12-1 del último par de minutos, no solo por sus cinco puntos aportados, sino por las defensas y todos los intangibles siempre importantes que disemina por toda la cancha. "Pude aportar mi granito de arena, trato de brindar defensas duras, correr la cancha y organizar. Hoy me salió bien, hay veces que no tanto, pero creo que todos los que entraron aportaron lo suyo, su experiencia y su buen juego. Sobre todo en el primer tiempo y en el último período, pero sacamos un partido muy complicado ante un rival que llegaba con mucha confianza", explicó Facu en la atención a la prensa, que fue recapitulada por Planeta ACB.
El madrid jugó tres partidos en una semana, pero este es solo el comienzo de una exigente temporada: "Se viene un calendario más duro todavía. No estábamos cansados, somos un equipo largo de 16 jugadores y cualquiera puede jugar. Si bien tenemos algunos lesionados, cualquiera puede jugar y está preparado para entrar a la cancha. Además Pablo Laso nos rota muy bien, así que cansados no estábamos. Sí sabíamos que Málaga está en un buen momento, Casemiro los hace jugar muy bien al baloncesto".
Por último, se refirió a las virtudes del equipo y al debut de Euroliga, el cual deberán afrontar el jueves 11 de octubre ante Darussafaka: "Somos un equipo duro de vencer, tenemos un poderío ofensivo muy largo y podemos anotar desde cualquier posición. El cuerpo técnico saca muy buen provecho de eso y cuando nosotros tomamos esa virtud nos hacemos todavía más peligrosos. Este domingo por momentos no lo pudimos hacer, cuando se nos vinieron quisimos tomar tiros que valieran más de tres puntos y nos desconcentramos un poco en el tercer cuarto. En la Euroliga somos el equipo a vencer, tenemos un gran plantel. Empezamos en nuestra casa y ante nuestra gente, algo que queremos aprovechar para hacernos fuertes de local. La Euroliga es un torneo que te demanda estar al 100 por ciento, tanto física como mentalmente, así que tenemos que estar preparados. Ya los rivales conocen cómo jugadas, por lo que tendremos que hacer un sobreesfuerzo, tanto en la Euroliga como en la Liga, para poder seguir sumando cosas importantes".