El Real Madrid sumó este viernes su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa al imponerse en la pista del Valencia Basket tras un parcial de 5-21 en el tercer cuarto que catapultó al equipo de Pablo Laso ante un rival que despertó en el último parcial, aunque ya era tarde para poner nervioso al campeón.
La presencia de Tavares en el cinco inicial marcó el inicio del choque. Su presencia llevó al Real Madrid a refugiarse en una zona para protegerle y el Valencia la leyó con destreza y castigó a su rival con tres triples seguidos que obligaron a Sergio Llull a coger las riendas de su equipo y a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto (17-14, m.6).
El base balear metió cuatro triples seguidos y puso a prueba la fortaleza mental de un Valencia sólido, que no descompuso su defensa y supo leer bien la defensa rival, también en su versión individual, a la que respondió con penetraciones y Will Thomas y Dubljevic creciéndose al poste (36-36, m.15).
El regreso del interior montenegrino permitió al Valencia firmar un parcial de 9-0 que le puso por delante pero sobre todo que le permitió crecer como equipo en ambos lados de la pista e hizo dudar al Real Madrid. Tampoco la reaparición de Kuzmic le aportó nada fue Randolph el que con sus tiros abiertos rescató a los visitantes antes del descanso (41-45, m.20).
Al Valencia le sentó mal el paso por los vestuarios. Ponsarnau puso a Matt Thomas de titular y el Real Madrid centró su juego en Jaycee Carroll y construyó casi sin desgastarse un parcial de 5-18 que resquebrajó la confianza que tanto le había costado construirse a los locales (46-63, m.26).
El equipo de Pablo Laso supo dormir el partido sin dejar espacio a la reacción de un Valencia sin rigor y en el que ante la falta de referentes un voluntarioso pero desacertado Sergi García trató sin éxito de recortar la desventaja.
Recompuso el Valencia su quinteto en el inicio del último cuarto y de manera inmediata el juego se igualó y los locales con un aguerrido Doornekamp rebajaron algo la desventaja pero su sistema nervioso ya estaba alterado.
Los locales forzaron la máquina para tratar de ganarse una oportunidad pero el Real Madrid supo leer su prisa. Con las penetraciones de Causeur y Deck ralentizó la recuperación local y, aunque no pudo evitar algún apuro (70-79, m.38), acabó ganando fácil guiado por el ímpetu del argentino Facundo Campazzo.
Facundo Campazzo: 3 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas, 4 faltas, 1 falta recibida y 1-4 en triples durante 20:3 minutos.
Gabriel Deck: 10 puntos, 2 rebotes, 1 falta, 1 falta recibida, 5-9 en dobles durante 20:52 minutos.