ACB 2017/18

Campazzo: "No soy el mismo jugador que estuvo el primer año acá"

17:59 02/11/2017 | El base argentino habló en una entrevista con ACBTV y se refirió a su evolución como jugador como así también a sus metas personales y colectivas.

Facundo Campazzo goza de una gran actualidad dentro del Madrid. En lo que ha sido su vuelta, ya afianzado en la ACB y con una maduración muy notoria respecto a su primer año en el club blanco, el base argentino se ha convertido en una pieza absolutamente determinante dentro de la estructura del entrenador Pablo Laso y sobre ello se ha referido en una breve charla con ACBTV.
 
Campazzo abarcó diversos temas, desde su crecimiento en su etapa con el Murcia pero también pasando por sus objetivos personales y colectivos para esta temporada con el Madrid, sabiendo la enorme vara alta que se impone al estar dentro de una institución tan grande a nivel mundial. Además, tampoco dejó de lado el tema de la lesión de Sergi Llull y el momento que atraviesa la joya Luka Doncic.
 
Su presente: "Contento, ya pasó toda esa alegría de volver, saludar a todos y mantenerme al tanto con todo si bien ya conocía a la mayoría. Pero bueno, ahora estoy motivado y concentrado".
 
Su evolución: "Considero que no soy el mismo jugador que estuvo el primer año acá con respecto a este. Considero que estoy más maduro y con más experiencia, con más rodaje. Creo que pude demostrar que puedo estar a la altura de la liga, de la competición. Maduré en cosas del juego, en cosas fuera de la cancha, en cómo ser un jugador tanto dentro como fuera, ser un profesional para que llegue este día y estar en mi mejor versión".
 
La lesión de Llull: "Lo de Sergio es una pena porque uno nunca se lo espera de nadie, ni de uno mismo de que pasen esas cosas. Tenía mucha ilusión de volver a jugar con él, de volver a vivir el día a día con él".
 
Sus objetivos: "Tratar de hacer jugar al equipo, de hacerlo dinámico. Que corra, que defienda, tratar de ser esa voz de líder pero desde la posición del base, quiero ser un organizador de juego y tratar de ser el entrenador dentro de la cancha, ser el mensajero de Pablo que está afuera".
 
Sobre Doncic: "Mi primer año tuve la suerte de jugar con él, obviamente era un niño pero así y todo ya pintaba ser un animalito como lo está siendo ahora. Obviamente todavía tiene muchas cosas y mucho camino por recorrer, tan solo tiene 18 años, así que eso habla muy bien de cómo progresó".
 
El año del Real Madrid: "Va a ser una temporada larga con muchísimos partidos, así que tenemos que estar con esa hambre de victoria de querer ganarlo todo y querer pasar por encima a todos los rivales. Creo que esa es la clave".
 

Compartir