Campazzo: "La actitud y la intensidad son aspectos que no se negocian"
09:39 04/01/2018 | El armador argentino brindó sus conceptos luego de la gran victoria del Real Madrid en la casa del Baskonia (81-69).
Real Madrid arrancó de la mejor manera el 2018, ni más ni menos que con un triunfazo ante Baskonia en el Buesa Arena (81-69). Es uno de los duelos más importantes de la Liga ACB, pero también tuvo la particularidad que contó con argentinos por ambos bandos. De esta manera, el Merengue se mantiene como líder de la liga española, gracias a un genial récord compuesto por 13 victorias y solo 1 derrota. Su más inmediato perseguidor es Barcelona, pero a tres juegos de diferencia.
Facundo Campazzo (10 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 5 robos), nuestro representante por el lado del Real Madrid, habló con la prensa del club tras el encuentro: “La clave estuvo en jugar agresivo. La actitud y la intensidad es algo que no se negocia. Si empezamos fuertes e intensos tenemos muchas oportunidades de hacer cosas buenas en ataques y creo que fue así. Nos planteamos objetivos a corto plazo, ir mejorando día a día y tratar de mantener el nivel del equipo para que cuando lleguen cosas importantes estemos preparados”.
También el entrenador Pablo Laso analizó importante triunfo de ayer: “Ha sido un partido en líneas generales muy igualado. Nuestro inicio ha sido bueno, con errores (pérdidas) que nos castigaban y el rebote ofensivo de ellos. En el segundo tiempo hemos controlado eso y defensivamente hemos hecho un gran partido. Al final hemos conseguido una ventaja en el último cuarto, probablemente no sea lo que se ha visto en el encuentro, pero la sensación es que hemos dominado el ritmo en los últimos minutos, hemos jugado bien las opciones que queríamos y encontrado jugadores calientes en cada momento”.
La solidez es una de las virtudes que Laso observa en su equipo, en declaraciones a la prensa del Madrid: “Le doy valor a la fuerza del equipo en las victorias. La sensación de que todo el mundo que sale al campo se vacía. Es obvio que no vas a jugar perfecto y va a haber errores, pero en líneas generales la solidez del equipo es grande. Baskonia es un conjunto con mucha calidad y a pesar de los problemas hemos ido adaptando situaciones y ahora mismo tienes la sensación de que cualquier jugador que sale aporta, como hoy Radoncic”.