Real Madrid aprovechó la localía y estampó en 1-0 sobre Barcelona, en el marco del primer partido de la gran final de la liga española. El resultado final fue 87-67 en favor de los blancos, que tuvieron a Facundo Campazzo como figura primordial a partir de sus 19 puntos, 4 asistencias y 24 de valoración. Luego del partido, el cordobés dialogó en conferencia de prensa y analizó el J1 de este sábado: "Partido duro. Quizá la diferencia, que si bien es mérito nuestro, es medio mentirosa. Tenemos que ser exigentes con nuestro juego y corregir los errores. Estar preparados, porque el Barça saldrá mejor que hoy. Hay muchos jugadores por encima de 10 puntos y eso demuestra que supimos generar para todos y, sobre todo, muy buena defensa".
Los factores que terminaron inclinando la balanza: "El primer partido siempre es el más difícil, por los nervios, la ansiedad. Motivación hay de sobra, pero hay que jugar siempre con la misma actitud que tuvimos hoy. Para conseguir la victoria hubo varios factores. Sabíamos que en el tercer cuarto buscarían la remontada, y que teníamos que hacer buena defensa. Lo conseguimos y eso hizo que después tuviéramos una mejor ofensiva. Que aparezcan tantos jugadores como hoy abre el abanico nuestro y nos hace más peligrosos. Pero lo que pasó hoy ya está. Lo bueno de este equipo es que puede salirse cualquiera y tenemos que estar preparados para eso".
También se refirió a su actualidad: "Espero no estar en el mejor momento, que vengan mejores todavía. Sí estoy con mucha confianza, gracias al entrenador y a mis compañeros. Jugar una final es una motivación extra, no se necesita más nada para motivarse. Había que salir con esa mentalidad, marcar nuestro ritmo de juego… sabíamos que eso era clave. Estuvimos muy bien concentrados y logramos un equilibrio entre actitud y buen baloncesto".