Gimnasia de Comodoro realizó un nuevo movimiento dentro de su plantel. Sabiendo que se acerca una etapa clave, donde sobre este tramo el equipo terminará de decidir su destino final en la tabla del Sur, los comodorenses optaron por cortar a Shaquille Thomas.
El estadounidense había llegado a Gimnasia para finales de febrero, para ser el reemplazante temporal del lesionado Juan Fernández Chávez. Recordemos que el alero se vio afectado por un síndrome de fricción anterior de tobillo derecho, dolencia que lo obligó a una operación para reponerse y en un periodo aproximado de un mes de inactividad. En esa ecuación encajó Thomas.
Sin embargo Thomas no rindió demasiado. Independientemente de la buena temporada que está haciendo Gimnasia (4° en el Sur con récord de 21-21, en una dura batalla de posiciones que sostiene contra Obras, Argentino y Quilmes), el alero/ala pivote sumó poco. Apenas 4.5 puntos y 2.3 rebotes en 11.9 minutos, en un paso que tan solo duró 6 partidos.
Ante esto Gimnasia todavía deberá afrontar una nueva situación. Si le alcanza el presupuesto buscará un nuevo reemplazante temporal, recordando que mientras tanto se manejará con los juveniles. La otra alternativa será esperar a Fernández Chávez, que todavía no está para volver y que tendrá para un tiempito más.