Argentino U17

Córdoba derrotó a Santa Fe en una apasionante final y se quedó con el Argentino U17

08:26 22/09/2019 | Tras el tiempo regular, los equipos estaban empatados; hasta que en el suplementario, los cordobeses fueron más y se quedaron con el triunfo por 81 a 76.

Córdoba festejó en Neuquén (Foto: Prensa CABB)

Este sábado se disputó la última jornada del Campeonato Argentino de Selecciones U17 masculino que se celebra, de manera simultánea al femenino, en la provincia de Neuquén. En un partido apasionante, que se definió en tiempo suplementario, Córdoba superó a Santa Fe y se tomó revancha de la final perdida el año pasado. Valentín Bauducco fue el goleador del juego con 33 puntos, acompañado por los 18 de Mateo Bono. En Santa Fe, que estuvo al frente durante gran parte del encuentro, Jeremías Cardona anotó 25 unidades, seguido por las 17 de Nicolás Quiroga. En el partido por el tercer puesto, FeBAMBA, de la mano de Ramiro Stehil, superó con contundencia a Chaco para subirse al podio.

Final - Córdoba 81-76 Santa Fe
En el arranque, los nervios jugaron una mala pasada, ambos equipos estuvieron muy imprecisos fallando pases, bandejas o cometiendo pérdidas. El que mejor arrancó fue Córdoba y más precisamente Valentín Bauducco, anotando los primeros cuatro (ocho en el cuarto). Córdoba buscó mucho el poste bajo y los tiros exteriores; el primero le dio rédito ya que metió 10, pero en el segundo estuvo flojo (1/8 y 3/19 en la primera mitad). Los santafesinos intentaron tres veces desde el perímetro, no les dio resultado y se enfocaron en la pintura. Sin embargo, Nicolás Quiroga clavó una bomba sobre el final que lo depositó 19-16 al frente.

En los siguientes diez, Santa Fe ajustó los errores defensivos y solo le concedió cuatro tantos desde la zona pintada a su rival. Le imposibilitó a Córdoba jugar esas posesiones cortas que tanto lo caracterizan y lo sacó de ritmo. Además, el banquillo le respondió (22-2) y logró sacar la máxima hasta ese entonces: 11 puntos. Los mediterráneos achicaron la diferencia a cuatro, pero otro triple sobre la chicharra hizo que Santa Fe se vaya al descanso con una ventaja de 39-32.

Los cordobeses tuvieron un arranque con un parcial de 7-2 para ponerse una posesión por debajo. Los conducidos por Matías Fontanesi no la tuvieron tan fácil en la pintura como en la primera mitad, pero igualmente mantuvieron durante todo el capítulo a su rival a más de una posesión de distancia. A falta de 1:35 estaba 7 arriba. Pero Bauducco siguió haciendo de las suyas. Con un triple y dos conversiones de Chiappella y Bono, puso en 53 iguales el tanteador de cara al cuarto período.

La última manga prometía emoción y nerviosismo hasta los últimos segundos. Santa Fe se volvió a poner arriba comandado por Jeremías Cardona. La reacción de Córdoba llegó de la mano de Chiapella, que con siete puntos al hilo puso en ventaja a su equipo por primera vez en mucho tiempo. Ambos equipos intercambiaron liderazgo en los minutos finales. Con el marcador empatado en 68 a falta de dos segundos, los mediterráneos pudieron llevárselo con un triple, pero quedó corto. El 25% de efectividad desde 6,75 (9/36) de los cordobeses no se notó en la prórroga. Metió 2/3 detrás del arco, lo que le permitió alejarse de su rival en un suplementario de alto goleo; Bauducco le puso la firma a uno de ellos y completó una final descollante con 33 puntos para quedarse con el MVP. Sumando principalmente desde la línea en los instantes finales, Córdoba ganó 81-76 y se coronó Campeón Argentino U17.

Tercer Puesto - FeBAMBA 60-45 Chaco
En el partido por el último escalón del podio, FeBAMBA superó con contundencia a Chaco por 60-45. El ganador aprovechó un gran primer cuarto, que dominó por 19-8, para construir su ventaja y mantenerse al frente durante el resto del juego. Chaco intentó acercarse en el tercer capítulo, pero FeBAMBA compensó su caída en los porcentajes con un sólido trabajo defensivo y mantuvo la diferencia. Ramiro Stehil fue nuevamente el más destacado de los de Capital Federal con 20 puntos y 9 rebotes. En Chaco no alcanzaron las 13 unidades de Santiago Pérez.

POSICIONES FINALES

1-Córdoba

2-Santa Fe

3-FeBAMBA

4-Chaco

5-Buenos Aires

6-Entre Ríos

7-Tucumán

8-Chubut

9-Río Negro

10-Neuquén

11-Mendoza

12-San Juan

PREMIACIÓN

MVP: Valentín Bauducco (Córdoba)

Jugador Proyección: Ian Cerino (FeBAMBA)

Fair Play: Chaco

Propuesta deportiva: Paulo Alesandrowich (Chaco)

Fuente: 
Raúl Ruscitti - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.