Sportivo Las Parejas 69 - Barrio Parque 75
El Lobo cayó en el debut / Prensa Sportivo Las Parejas
Ante un gran marco de público Sportivo cayó en el debut por 75 a 69 ante Barrio Parque en un partido donde la visita comenzó con un parcial de 13 a 1 y luego los dirigidos por Agustin Pujol se pusieron en juego pero sobre el cierre del tercer cuarto el elenco cordobés se escapó nuevamente a trece puntos. El goleador del partido fue Juan Rodríguez Suppi con 25 puntos.
Desde el comienzo los triples de Barrio Parque no tardaron en llegar donde rápidamente se puso arriba en el marcador 9 a 1 que puso incomodo al Lobo obligando a Agustín Pujol a pedir minuto pero al salir del mismo Sportivo no pudo anotar y Barrio Parque saco la mayor diferencia (13 a 1). El amor propio del local apareció de la mano de Mauro Tarrago, Juan Rodriguez Suppi y Manuel Olocco que hicieron un parcial de 16 a 2 para pasar al frente en el minuto final pero sobre la chicharra apareció el triple de Luciano Guerra que cierra el parcial 18 a 17 para Parque.
En el segundo parcial Sportivo quiso imponer el ritmo del final del primer cuarto pero la visita freno el balón que pudo darle una nueva luz de ventaja de cinco puntos gracias al juego interno Emiliano Rossi, dicha ventaja siguientes minutos donde los dirigidos por Agustín Pujol defendieron bien pero perdieron muchos balones, Gastón Marozzi y Esteban Cantarutti anotaron para la visita mientras que Juan Rodríguez Suppi y Manuel Olocco respondían para Sportivo. Barrio tuvo un goleo repartido entre sus jugadores que le dio más opciones de gol que le permitió irse al descanso 35 a 29.
En el tercer periodo Sportivo entro muy atrevido donde dos triples consecutivos lo volvieron a poner en juego pero en defensa no podo frenar el juego interior del elenco cordobés que anoto una y otra vez cerca del canasto, pero las pérdidas de balón volvieron aparecer para el local y Emiliano Martina lo aprovecho volviendo a darle una ventaja de siete puntos (50 a 43) a falta de tres minutos. En los minutos finales fue un monologo de Barrio que lo cerro 60 a 47 donde Esteban Cantarutti y Emiliano Martina fueron letales a la hora de anotar.
En los últimos diez minutos el Lobo salió a quemar sus últimas chances de ponerse en juego pero la ansiedad le jugo en contra de en los primeros minutos donde Barrio mantuvo la diferencia de trece puntos, Agustín Pujol mando a su equipo a defender zona y rápidamente surgió efecto con un parcial de 5 a 0 (64 a 54 para la visita) obligando a Alejandro Loterio a pedir minuto, pero al salir del tiempo muerto la visita hizo posesiones largas para quemar segundos. A falta de 1 minuto la visita ganaba por diez puntos (70 a 60) pero apareció Juan Rodriguez Suppi para achicar a cinco puntos y minuto para Barrio Parque para frenar la arremetida de Sportivo pero esta vez la visita lo supo aprovechar llevándose el partido por 75 a 69.
Sportivo Las Parejas (69): Juan Rodríguez Suppi 25, Mauro Tarrago 12, Andrés Meinero 0, Mauro Negri 13 y Manuel Olocco 14 (FI); Angelo Carlachiani 0, Marco Luchi 2, Agustin Pautasso 0 y Augusto Rossi 3. DT: Agustín Pujol.
Barrio Parque (75): Esteban Cantarutti 22, Gaston Marozzi 14, Lautaro Rivata 9, Sebastian Cabello 4 y Emiliano Martina 22 (FI); Luciano Guerra 3 y Emiliano Rossi 6. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 17-18, 29-35, 47-60 y 69-75.
Arbitros: Ariel Rosas-Leonardo Barotto. Comisionado: Alberto Battistella.
Estadio: La Fortaleza del Lobo.
Público: 500 personas.
Gimnasia de La Plata 77 - Parque Sur 85
El Lobo no se sintió cómodo a lo largo de los cuarenta minutos y cayó contra Parque Sur en el Poli, por 85-77 en la segunda fecha de la Conferencia Centro Sur. El conjunto entrerriano mostró buena efectividad y oportunismo para lastimar en los momentos justos, ante un local que mantuvo sus chances hasta el final con más ganas que claridad.
Los dos equipos que se enfrentaban en la noche del martes en el Polideportivo Víctor Nethol habían tenido debuts con finales cerrados pero resultados dispares: Gimnasia dio vuelta su partido inicial contra Temperley para ganar 87-85, mientras que Parque Sur se quedó en la puerta de dar el golpe en cancha ajena y cayó contra Ciclista Juninense por 90-88.
Con esos antecedentes, desde el arranque ambos quintetos quisieron sacar ventajas en un partido intenso y con mucho goleo: los entrerrianos anotaron desde media distancia con buen porcentaje, mientras que el local encontró los puntos a partir de las transiciones rápidas terminadas en bandeja. Pero Parque Sur fue el primero en alejarse, porque fue más seguro en los tableros, movió bien la pelota en todas sus ofensivas y castigó con mucha puntería desde 6,75 para cerrar el primer cuarto 22-15 al frente.
Gimnasia se recompuso enseguida con la presencia intimidante de José Ferreira Jerónimo en defensa (tres tapas) y fluidez ofensiva para quebrar la defensa estacionada. Pero el Lobo comenzó a tener errores en el traslado y su rival no se lo perdonó: parcial 11-2 con aciertos de tres para tomar ventaja de doble dígito. Cada vez que el local quiso reaccionar con alguna bomba aislada, Parque Sur encontró respuestas a partir de un buen trabajo de Pablo Alderete para estirar la distancia al entretiempo (37-45).
Joseph Stroud fue el eje ofensivo del conjunto entrerriano después del descanso largo, con puntos desde todas las posesiones. Pero, ante la falta de una estrategia clara para vulnerar al rival, Gimnasia se apoyó en marcas personales más pegadas, el ataque rápido y la conducción de sus armadores. Rusconi y La Bella anotaron e hicieron anotar para dar vuelta el tanteador (61-59) frente a una visita que ya no pudo tirar con comodidad al finalizar el tercer período.
El Lobo siguió sin poder encontrar la claridad en ataque contra la congestión en la pintura y perdió pelotas claves que su rival intercambió por triples, en un pasaje muy eficaz de Guido Mariani desde media y larga distancia (13 tantos). Parque Sur movía la pelota por el perímetro y siempre ubicaba a un lanzador con espacio, pero Gimnasia se mantuvo a dos posesiones con persistencia para ir hacia el aro. Sin embargo la defensa entrerriana robó o tapó balones en el cierre y manejó con inteligencia sus posesiones para llevar a doble dígito la diferencia y liquidar el partido desde la línea de libres, ante la última reacción insuficiente del Lobo.
Gimnasia (77): Rusconi 7, La Bella 15, Segón 14, Villa 19 y Ferreira Jerónimo 12 (FI); Lancieri 10, Gandolfo y Zulberti. DT: César Adriani.
Parque Sur (85): Richard 3, Bolling Jr 9, Mariani 22, Alderete 18 y Bernasconi 5 (FI); Stroud 12, Jure 16 y Martínez. DT: René Richard.
Parciales: 15-22, 37-45, 61-59, 77-85.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Atenas de Patagones 85 - Petrolero Argentino 92
Paso en falso en el debut / Prensa Atenas de Patagones
Traspié para Atenas en su primera presentación de la temporada. Cayó 92-85 en suplementario con Petrolero, luego de empatar en 78. No alcanzaron las tareas de Agostino (24 puntos), Cutley (12 y 18 rebotes) ni Lavoratornuovo (15). Lucas Díaz sobresalió en el Naranja con 26 y 8 tableros.
Durísimo. Así fue el partido que tuvo Atenas en el inicio de la temporada 2016/17. Llegó con una baja (Hernán Etchepare, tobillo) y dos tocados (Howard Wilkerson, gemelo, y Agustín Giarraffa, gripe) al encuentro con Petrolero. A pesar de la corta rotación, dio batalla hasta el final.
En la vorágine del inicio las imprecisiones pesaron más que los aciertos. La visita, más fina de cara al aro, aprovechó para golpear primero (5-12). A partir de ahí el dueño de casa corrió de atrás.
No le encontró la vuelta al duelo a pesar de los arrestos individuales de Emiliano Agostino y Scott Cutley. Adelante el conjunto neuquino lo forzó a tener pérdidas. Y atrás Cutley estuvo solo para controlar los tableros. Llegaron tiros de segunda oportunidad que le dieron una cómoda ventaja al Naranja. Además castigó con triples (6/12), con cinco tiradores distintos.
De todos modos, con más carácter que juego, Atenas achicó notablemente el margen antes del entretiempo. Ajustó detalles en defensa y se puso a tres al término de los primeros 20 minutos (41-44).
Sin embargo al regresar de los vestuarios, pagó caro las malas decisiones que tomó en ataque. Petrolero anotó en transición y se escapó otra vez en el marcador. Con un parcial de 9-0, sacó 10 de ventaja (43-53).
Una vez más el elenco local tuvo que descontar. Recién se encendió en la mitad del último período.
Una ráfaga de Agustín Giarraffa dio esperanza (72-74) y Lavoratornuovo, clave en la remontada, aportó energía cuando su equipo estuvo apagado. El alero presionó, robó y corrió para que Atenas se metiera en la discusión. Gracias a él llegó la jugada que dio vuela el resultado, tras anticipar una bola en mitad de cancha y asistir a Cutley para un 2+1 a falta de 1m33s (78-76).
Lucas Díaz puso la parda (78-78) y el propio Cutley no pudo meter la última bola. Por eso hubo suplementario.
En el tiempo extra ganó Petrolero porque se equivocó menos. Mostró un ritmo más aceitado, metió un par de bolas importantes y definió el duelo. Díaz anotó una bomba cuando restaban 28s que liquidó la historia. Fue triunfo para la visita por 92-85.
El Griego volverá a jugar el miércoles 26, cuando visite a Deportivo Viedma en el estadio Ángel Cayetano Arias. Comenzará a las 21.30 hs.
Atenas (85): Martín Percaz 9, Emiliano Agostino 24, César Lavoratornuovo 15 (x), Juniors Peralta 8 y Scott Cutley 12 (FI). Agustín Giarraffa 11, Howard Wilkerson 3 y Ezequiel Dupuy 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Petrolero (92): Mariano Castets 16, Damián Pineda 17, Morris Sierralta 11, Lucas Díaz 26 y Hernán Salcedo 12 (FI). Jorge Banegas 5, Laureano Zalio 2, Facundo Gago 3 y Nahuel Amichetti 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 19-24, 41-44, 57-66, 78-78 y 85-92.
Arbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
Estudiantes de Olavarría 82 - Olimpo de Bahía Blanca 77
En un partido para el infarto el Bata le ganó a Olimpo / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Estudiantes le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 82 a 77 en la segunda fecha de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso. Rodrigo Sanchez fue el goleador con 17 puntos.
Pese a las condiciones climáticas adversas, la lluvia y el viento, decenas de simpatizantes acompañaron al equipo del "Lobito" Fernández en esta segunda prueba oficial. El Bata fue más a lo largo de todo el partido, logró sacar 17 puntos de diferencia y lideró el juego más de 33 minutos.
En la primer etapa, Emilio Dominguez hizo un gran trabajo defensivo debajo del aro,buscó la falta y en varias ocasiones la consiguió, Estudiantes se alejaba en el marcador pero Olimpo con con tiro perimetral recortaba la diferencia en segundos.
Digo Figueredo tuvo puntería y convirtió tres triples al hilo, en el último segundo de juego, Christian Schoppler (goleador aurinegro con 20 puntos) hizo un triple desde la mitad de la cancha y el partido subió de temperatura en las tribunas y en el campo.
En el comienzo de la segunda mitad fueron muchos los errores cometidos por ambos equipos, mucha pelota perdida y mucho rebote sin destino. Con un Santiago Arese muy motivado y un Rodrigo Sanchez en un estado físico impecable, el Bata demostró superioridad táctica, ganó a lo largo y ancho de la cancha.
Durante los últimos dos minutos de juego, Olimpo se acercó en el marcador, 78 a 75 hasta que 15 segundo antes del final, Andres Lugli convirtió un doble que determinó el triunfo bataraz, seguido por dos libres de Portillo y del 6 bahiense.
Estudiantes ganó 82 a 77 y se quedó con el segundo juego de la etapa regular del Torneo Nacional de Ascenso, suma así, una derrota y una victoria. El domingo a las 20.30 recibe a Deportivo Viedma en el Parque Carlos Guerrero para despedirse de su gente rumbo a una minigira por el sur de nuestro país.