NBA 2016/17

Butler y una emocionante despedida de la ciudad: Chicago, te quiero

09:29 24/06/2017 | Compartimos las palabras de Jimmy Butler hacia una ciudad con la que quedó en deuda, no solo por su progreso como jugador sino como persona.

Jimmy Butler fue la 30° elección del Draft 2011
El draft 2017, además de que el pick 1 haya sido Fultz o por la selección de los Lakers a Lonzo, será recordado porque mientras se desarrollaba se concretó una negociación imponente. Jimmy Butler dejó de ser jugador de los Bulls para pasar a los Timberwolves, dirigidos por un viejo conocido: Tom Thibodeau. A cambio, Chicago recibió a Kriss Dunn, Zach LaVine y a Lauri Markkanen (7° elección del draft actual). 
De esta manera, Butler intentará ser el líder de una franquicia que tiene muchísimo potencial en sus filas con Andrew Wiggins o Karl-Anthony Towns. Será un desafío interesante para Butler, pero también será difícil dejar una ciudad en la que vivió durante los últimos seis años y que ama profundamente. Así se despidió de la misma, a través de un posteo de Instagram:
 
“Qué puedo decir, se me traban las palabras porque han sido mucho más que mi casa durante los últimos seis años, ¡han sido mi vida entera! Me acogieron como a un hijo y me alentaron para ser mejor cada día, cada temporada. Puedo decir honestamente que siempre he estado muy motivado para el éxito; es solo la manera que tengo de ser. Pero sé que les debo mucho a ustedes en cuanto a la persona que soy y al jugador en el que me he convertido.
 
Me han alentado para que nunca diese menos de mi máximo cada noche. Eso es lo que esperaban de mí. Es lo que ustedes merecían. Y espero que sepan que a eso es a lo que me he dedicado cada instante que estaba en las pistas de entrenamiento o que saltaba al parqué del United Center.
 
Gracias a toda la organización de los Bulls y a la familia Reinsdorf por darme en 2011 la oportunidad de jugar el deporte que amo en una gran franquicia. Nunca olvidaré la sensación que tuve cuando fui drafteado  y cuando jugué mis primeros minutos. Es una experiencia que nunca habría querido tener con ningún otro equipo y estoy agradecido de que me hayan dado la oportunidad.
 
Chicago, te quiero. Gracias por acoger a un niño de Tomball como si fuera suyo. Como nuevo hogar y nueva organización. ¡Afortunadamente, con algunas caras familiares! PD: ¡Y PROBABLEMENTE LO MÁS IMPORTANTE! GRACIAS A TODO EL MUNDO QUE ESTÁ DETRÁS DE LA ORGANIZACIÓN Y QUE NO TIENEN EL RECONOCIMIENTO QUE MERECEN. ¡¡USTEDES SON LOS VERDADEROS ALL-STARS!!” Jimmy G. Buckets.

Compartir