NBA 2019/20

Butler, sobre su salida de los 76ers: "Hay cosas que simplemente no funcionan"

20:01 06/11/2019 | El alero, que optó por mudarse al Miami Heat en el último mercado, se refirió a su etapa en los Sixers.

Uno de los grandes bombazos que se detonó a lo largo de la temporada 2018/19 fue el traspaso de Jimmy Butler, que dejó Minnesota para sumarse al temible triple que en los Sixers estaba conformado por Ben Simmons, Joel Embiid y Tobias Harris. Fue uno de los refuerzos que llegó para que la franquicia de Philadelphia pudiera dar el salto de calidad en los playoffs, pero finalmente se quedaron afuera en las semifinales del Este y en el marco de una serie memorable ante los Raptors (3-4).

En dicha postemporada el nivel de Butler fue fabuloso. De hecho, promedió 19.4 puntos, 6.1 rebotes, 5.2 asitencias y 1.4 robos, en 35.1 minutos dentro del campo de juego. Además muchas veces fue el termómetro de un equipo talentoso, pero joven. Por esta razón, más allá de sus deseos de tener un contrato máximo, sorprendió que haya decidido irse de un equipo top del Este para recalar en un Heat que está comenzando desde los cimientos un nuevo proyecto.

En una charla con Yahoo Sports, el propio Butler se refirió a su salida y dejó más sombras que luces al respecto: "Hay cosas que simplemente no funcionan. Nadie sabe lo que pasó de verdad en Philadelphia y lo dejaremos así, pero fue una gran oportunidad para mí. No estoy diciendo que 'Philly' no fuera genial. Tuvimos muy buenos jugadores. No estoy peleado con Embiid, al contrario hablo con él casi todos los días. Es mi hermano, lo amo y sabe que siempre tendrá mi apoyo". 

Butler prefirió dejar las cosas así y prefirió centrarse en su nuevo desafío. Actualmente Miami está en el tercer lugar del Este con un récord 5-2 y ha demostrado tener una gran base de jugadores jóvenes. "Todo se sabrá cuando llegue el momento. Este no es el momento de hablar de aquello. Estoy feliz y centrado en esto. Mis muchachos quieren que esté aquí, la franquicia quiere que esté aquí y yo quiero estar aquí y hacer que esto vuelva a ir sobre ruedas", concluyó el alero, que en este inicio de temporada 2019/20 promedia 15 puntos, 7 rebotes, 6.5 asistencias y 3.8 robos, en 30.8 minutos de acción.

 

 
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.