ACB 2018/19

Buena victoria del Murcia de Delía ante el Fuenlabrada del Che

11:44 16/12/2018 | El pivote argentino tuvo un buen partido (8 puntos) y ayudó a una nueva victoria del Murcia, por 75 a 65.

Buena tarea de Delía ante el Fuenlabrada (Foto: ACB Photo)

El UCAM Murcia consiguió su tercera victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones al superar por 75-65 al Montakit Fuenlabrada en un partido ganado otra vez desde la defensa y con el ala pívot croata Damjan Rudez, autor de 15 puntos y un pletórico 4/4 en triples para 18 de valoración, haciendo su mejor encuentro de la temporada.

Era un duelo entre dos rivales directos en la pelea por acceder a la Copa del Rey y ahora los murcianos adelantan a los madrileños al presentar un bagaje de cinco choques ganados y seis perdidos, por el 5-7 de un Montakit que fue siempre a remolque excepto con el 8-9 de salida y con el 44-46 ya del tercer cuarto.

Los de Javier Juárez fueron superiores merced a su buen trabajo defensivo y a la aportación de varios de sus puntales en ataque y es que Rudez estuvo bien secundado por tres exteriores como Milton Doyle -14 tantos-, Brad Oleson -12- y Askia Booker -10-.

El periodo inicial ya marcó lo que sería el encuentro. El UCAM CB, mejor que su rival en el juego de perímetro, fue abriendo brecha con Oleson siendo el primero en asumir la responsabilidad ofensiva (19-14).

En el segundo cuarto la diferencia siguió ampliándose gracias al buen hacer de Rudez, con sus dos primeros triples; y de Doyle, quien dejaba constancia de su tremenda calidad ante un adversario que, al menos, logró retirarse al descanso a una distancia prudencial porque Daniel Clark, un ex del UCAM, anotó varias canastas que dejaban el encuentro abierto (42-34).

El partido cambió claramente tras el paso por los vestuarios y los de Néstor García, aplicándose en defensa y con Christian Eyenga y Marc García apareciendo con efectividad -acabaron siendo los máximos anotadores visitantes con 14 y 11 puntos-, lograron darle la vuelta al marcador tras un parcial de 2-12 en cinco minutos. El UCAM CB se sobrepuso al 44-46 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia y, con un 6-0, retomó un mando que ya no dejaría y ello a pesar de que al final del tercer cuarto se llegó con un inquietante 57-55.

Se entraba en los diez minutos finales y ahí la gran solidez del cuadro murciano volvió a resultar decisiva. De hecho, el quinteto local tan sólo encajó diez puntos en ese periodo por los 18 que anotó para sentenciar un nuevo triunfo.

Rudez, con un 2+1, colocó el 68-60 a falta de siete minutos para la conclusión y desde entonces, una fase de intercambio de canastas primero y otra de atasco ofensivo por ambas partes después, evitaron sobresaltos a una grada que valoró el esfuerzo de los suyos.

Marcos Delía: 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 tapa, 1 faltas, 3 faltas recibidas, 4-7 en dobles y 0-6 en libres durante 17:20 minutos.

 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X