Un UCAM Murcia coral arrolló al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, al que superó por 80-58 en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata.
Los tres salieron reforzados con 16 puntos y cuatro asistencias para Booker, 15 tantos y siete rebotes para Rudez y una buena dirección desde la banda por parte del técnico.
El choque entre estos conjuntos con pretensiones de acceder a la Copa pero que miran de reojo la zona baja tratando de huir del peligro del descenso estuvo igualado durante el primer cuarto, pero a partir del segundo lo dominó a placer el quinteto local, mucho más decidido que el de un rival en el que Kostas Vasileiadis se encontró demasiado solo en ataque.
El partido arrancó con escaso acierto anotador y un marcador de 2-5 tras cuatro minutos de juego y el Monbus Obradoiro fue el primero en centrarse, lo cual le otorgó una ventaja de seis puntos (4-10). Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó gracias a la efectividad de Rudez desde la larga distancia -dos triples seguidos- y de Booker en el uno contra uno, los puntos fuertes de ambos jugadores. Así, los granas cerraron el cuarto con ventaja (18-16).
En el segundo periodo la intensidad de los pupilos de Javier Juárez, basándose en su superioridad física plasmada en la defensa y en el rebote (41 capturas frente a 28 al final), resultó clave. A los gallegos, faltos de argumentos en ataque, les costaba anotar y eso lo aprovechó el conjunto universitario para abrir una brecha que llegó a los 12 puntos coincidiendo con el descanso y tras un demoledor mate de Emanuel Cate que le daba a su equipo su máxima renta hasta ese momento (41-29).
En la reanudación, el conjunto dirigido por Moncho Fernández recurrió a los galones de Vasileiaidis -fue el máximo anotador con 17 puntos- y un triple del griego estrechó el cerco (48-44). En ese momento, en el que el nerviosismo podía haberse apoderado de los de casa, un parcial de 14-2 allanó su camino. Rudez y Álex Urtasun, con sendos triples, y el propio escolta navarro, con una espectacular canasta, situaron la diferencia en 16 tantos (62-46) ya con 10 minutos por disputar.
El último periodo se caracterizó por el intercambio de canastas, lo cual favorecía a los que iban claramente por delante y el choque acabó dejando jugadas de cara a la galería protagonizadas por el UCAM Murcia, que redondeó la jornada con un 80-58 que supone su tercer triunfo liguero en ocho partidos ligueros disputados, las mismas victorias que lleva el Monbus Obradoiro, aunque este equipo habiendo disputado un encuentro más.
Marcos Delía: 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 2 faltas, 4 faltas recibidas, 3-5 en dobles y 1-2 en libres en 20:50 minutos.