El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, destacando una vez más como bloque, ganó por 84-73 al Tecnyconta Zaragoza y continúa metido entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, mientras que el cuadro maño, pese a los 31 puntos de Gary Neal, ha entrado en la zona de descenso.
El triunfo de los granas se basó en la fuerza del colectivo y en su buena defensa, dos aspectos que marcaron la diferencia a su favor ante un rival en el que Neal se vio demasiado solo, lo que hizo que la exhibición ofensiva del estadounidense no sirviera ni para pelear por el triunfo en la segunda parte.
El choque comenzó con firmeza de ambas defensas y con alternativas en el marcador, acabando el primer periodo con mínima ventaja visitante (15-16). El UCAM CB se puso manos a la obra en el segundo cuarto y tomó ventaja con un parcial de 13-0, iniciado en el tramo final del primero. Con ello los de Ibon Navarro, que dejaron a su rival sin anotar durante casi cinco minutos, abrieron una brecha de nueve puntos (25-16).
Fue entonces cuando Neal salió al rescate de su equipo. Diecinueve puntos del artillero de Baltimore hicieron que se llegara al descanso con empate a 32 y llamó poderosamente la atención el hecho de que los 16 tantos del Tecnyconta en el segundo periodo fueron conseguidos por su referente ofensivo.
El juego se reanudó con los equipos acertados en el triple (42-40), pero a partir de ese momento, los locales, con un despliegue físico tremendo y fluidez en ataque, estiraron el marcador a su favor: 52-42 con triple de Clevin Hannah, máximo anotador del equipo hasta ese momento con 12 puntos.
Esa ventaja se mantuvo al final del tercer periodo (60-50) y se aumentó en el cuarto y último. A falta de cinco minutos el choque estaba prácticamente sentenciado con el 72-55 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia y los de Pep Cargol ya no tuvieron opciones de luchar por el triunfo a pesar de que su líder siguió produciendo -31 puntos y 32 de valoración en 36 minutos-.
Con el 84-73 final el UCAM CB, ahora con 16 partidos ganados y 13 perdidos, continúa siendo el octavo clasificado, mientras que el Tecnyconta, con el que debutaron el pívot serbio nacionalizado montenegrino Milko Bjelica y el base jamaicano Dylan Ennis, sigue anclado en los ocho triunfos, que le hacen verse tras esta jornada en puesto de descenso, aunque empatado con el Divina Seguros Joventut de Badalona y el RETAabet Bilbao Basket y sólo por delante del Real Betis Energía Plus.
Marcos Delía: 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 2 tapas, 3 faltas recibidas, 1-3 en dobles y 0-2 en libres durante 17:4 minutos.