Buen juego de Prigioni pero Houston perdió en Canadá
01:23 31/03/2015 | Los Rockets cayeron ante los Raptors por 99 a 96 y fueron superados por Memphis en el segundo puesto del Oeste. Prigioni sumó 7 asistencias.
Houston comenzó bien su visita a Canadá, para enfrentar a Toronto, pero se quedó sin resto en el cierre y cayó ante los Raptors. DeMar DeRozan anotó 42 puntos, la mayor producción de su carrera, para que los locales se terminen imponiendo por un cerrado 99 a 96 sobre los dirigidos por Kevin McHale. DeRozan también igualó su récord personal de rebotes al tomar 11.
Como si su producción general no alcanzara, DeRozan también fue clave en el cierre: un doble forzado con minuto y medio por jugar le dio la ventaja a Toronto y luego acabó de liquidar el partido con un disparo sobre James Harden con 18 segundos restantes. DeRozan acertó 14 de sus 27 tiros de campo, encestando 12 de 17 en tiros libres.
También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez aportó 3 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. James Harden anotó 31 puntos para los Rockets, que vieron cortada una racha de cuatro victorias seguidas. Houston no gana en Canadá desde su triunfo por 114-100 el 16 de marzo de 2007.
Los Rockets habían realizado una buena primera mitad, empatando el primer cuarto por 27-27, para luego ganar el segundo por 25-21 y entrar a los vestuarios arriba 52 a 48. Sin embargo, Toronto fue lentamente tomando control de las acciones, guiados por un encendido DeRozan y tras su 25-20 del último período, la victoria terminó quedando en manos de los de Dwane Casey.
El que tuvo una buena actuación a la hora de hacer jugar a sus compañeros, fue el argentino Pablo Prigioni quien anotó 3 puntos, bajó 2 rebotes y principalmente, repartió 7 asistencias para los Rockets, saliendo desde el banco como suplente del ahora titular Jason Terry.
Vale recordar que hoy se confirmó que el armador titular de los de McHale, Patrick Beverley, deberá operarse de su muñeca y casi con seguridad, se perderá el resto de la temporada. Terry y Prigioni vienen viendo más minutos que previo a la lesión de Beverley y su responsabilidad de aquí al final de la temporada, será muy grande.
Con esta caída, los texanos quedaron con marca de 50 ganados y 24 perdidos, lo cual los deposita en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, si tenemos en cuenta la victoria de Memphis, que ahora es segundo, sobre Sacramento, este mismo día lunes. De todas maneras, apenas medio juego separa a uno de otor y seguramente la lucha recién se definirá en las últimas dos o tres jornadas.
Pablo Prigioni: 3 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 pérdida, 2 robos, 1-1 en dobles y 1-1 en libres durante 20 minutos de juego.