TFB 2014/15

Buen ensayo de Sarmiento (R) ante Municipal Santa Rosa

12:25 04/10/2014 | El Decano le ganó a su similar pampeano en el tramo final de su preparación de cara al Federal, el torneo que ambos equipos jugarán a partir de la próxima semana.

Sarmiento expuso su superioridad ante Municipal (Fuente: Prensa Sarmiento).
Nuevo amistoso del Decano en el marco de su preparación para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. En la noche del viernes, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, recibió a Municipal Santa Rosa – equipo que jugará el Torneo Federal -, a quien venció por 90 a 64, con parciales 17-20, 48-30 y 70-43. El pivote de los correntinos Alan Omar fue el goleador de la noche con 25 puntos, mientras que Néstor Serantes con 19, fue el que más anotó para el Aurirrojo de Resistencia.
 
El inicio del partido encontró a Sarmiento dormido y a Municipal muy concentrado, lo que permitió una rápida ventaja para los correntinos. La reacción local vino desde la banca, y el tanteador y el juego se emparejó. Pero tándem visitante conformado por Omar-Méndez era dueño absoluto de la zona pintada, y ambos sumaron 15 puntos de los 20 que anotó la visita en el primer cuarto, ante un Decano que se quedó en 17, en parte gracias al aporte de Serantes.
 
Pero en el segundo cuarto todo cambió, y las acciones fueron casi todas favorables al Decano. Con Marco Diez imparable, y defendiendo notoriamente mejor que en los primeros 10 minutos, los dirigidos por Castro tomaron una gran diferencia ante un rival que sumaba casi exclusivamente con Omar. Con un parcial de 31 a 10, llegaron al medio-tiempo ganando 48 a 30.
 
Tras el receso largo, siguieron mejor los chaqueños. Esta vez los puntos llegaron desde la línea de tres. Con triples de Negrotto (2), Mateo, Aranda e Insaurralde, Sarmiento desarticuló cualquier atisbo de reacción de los santarroseños, que al goleo de sus pívots, sumaron los puntos de Rotta. Más allá de eso, el episodio cerró con un claro 70 a 43 para los anfitriones.
 
En los últimos 10 minutos, Sarmiento con el score casi asegurado, empezó a rotar la banca y Castro le dio minutos a los juveniles del club: Lugo, Flekenstein y Benítez. Por el lado de Municipal Santa Rosa, los dirigidos por Jorge Aguilar, también rotando el equipo, levantaron su promedio de gol, siempre con el goleo de Omar y Rotta, a los que se sumó Giménez. El resultado final fue 90 a 64 para Sarmiento, que con un plantel joven, con perfil bajo, se alista para jugar su tercera temporada del TNA.
 
Síntesis
Sarmiento (90): Marco Diez 14, Néstor Serantes 19, Cristian Negrotto 9, Patricio Aranda 14 y Emanuel Sayal 8 (Formación Inicial); Ignacio Luna 4, Damián Peruchena 1, Luciano Mateo 13, Agustín Insaurralde 6, Iván Lugo 2, Enzo Flekenstein 0 y Adrián Benítez 0. Entrenador: Gastón Castro.
Municipal (64): Daniel Orresta 2, Juan Pablo Rotta 11, Julián Pascual 2, Alan Omar 25 y Fernando Méndez 8 (Formación Inicial); Emiliano Giménez 4, Luciano Garrone 2, Lucian Bouyssede 3, Sebastián Molina 2 y Juan Toriani 5. Entrenador: Jorge Aguilar.
Parciales: 17-20; 31-10 (48-30); 22-13 (70-43); y 20-21 (90-64).
Arbitros: Diego Acuña – Julio Vázquez.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.

 

Fuente: 
Prensa Sarmiento (Resistencia)

Compartir