La Liga 2016/17

Bruna: "No está bien, pero nos pasa de ya querer arrancar los playoffs"

00:35 02/04/2017 | Compartimos la palabra de Pablo Bruna, de aporte importante en la victoria de Instituto ante La Unión.

Bruna y el presente de Instituto

Con un gran tercer cuarto, Instituto superó a La Unión en una victoria importante para reacomodarse dentro de las posiciones del Norte. Luego del encuentro, tuvimos la chance de hablar con Pablo Bruna, quien analizó el momento del equipo.

- Cuanta importancia que cobra este resultado, sobre todo después de la derrota ante Libertad.

. Seguro, era totalmente importante para alejarnos de la pelea del sexto puesto, para no perder dos seguidos en casa que es un debe que tenemos durante todo el año: no hacernos fuertes de local. Perder hoy significaba meterse con los equipos de la sexta posición y es peligroso, porque es muy cortita la diferencia. Esto nos da un poquito de aire.

- ¿Por qué les está costando tanto últimamente? La sensación es que desde aquella derrota con Quimsa entraron en una pendiente.

. No sé si fue una pendiente, pero sí irregularidad. Nos pasa que nos estamos sintiendo más cómodos afuera. Acá no salimos con la energía necesaria. A estas alturas ya pesa mucho el tema psicológico, el cansancio mental... también el físico. Pero la cabeza a esta altura ya quiere ir a jugar los playoffs, porque son muchos partidos. Así que necesitamos de todos. Rod y John tienen una carga de minutos muy grande y tenemos que salir a dar la cara por ellos, porque los necesitamos bien para los playoffs.

- ¿Hay ansiedad internamente por la cercanía de los playoffs?

. Sí, más que nada de saber que ya estás en playoffs y que empieza lo más lindo. Hemos hecho un gran desgaste y perder un par de partidos en casa nos fastidia, porque hace que no estemos tan tranquilos. Pero la verdad que sí, ya estamos con ganas de que arranquen los playoffs y pensar en eso.

- Hoy ganaron de atrás hacia adelante, con un tercer cuarto donde produjeron el quiebre. Desde ahí ustedes lo supieron mantener.

. Sí, fue importante. Es para lo que entramos, para mantener la energía y hacer la diferencia con el otro equipo. Ariel tiene 9 o 10 jugadores para usar y lo está haciendo. Nosotros tenemos que entrar cuando lo disponga y por lo menos tener energía. A esta altura del año las piernas valen un montón. Con eso sacamos algunas diferencias en defensa y también corriendo. Es importante.

- ¿Cuesta amalgamar el juego, teniendo tres bases de características distintas?

. Yo por ahí estoy jugando poco de base. Ahora que Diego estuvo afuera por un golpe también lo pude hacer y es importante porque no se resintió el equipo. Ante alguna eventualidad vamos a tener tres bases. Ahora estoy jugando de tirador.

- Imagino que les viene bien para recuperarse el tiempo que tienen hasta el próximo juego.

. Sí, las piernas y la cabeza. Insisto con eso. Venir todos los días, hacemos un desgaste grande, entrenamos todos los días... por ahí viene bien desconectarse un poco y pensar en otra cosa para no agotarnos tan rápido.

- ¿Hasta dónde están para llegar?

. No sé. Si te fijás en la racha que tuvimos, uno se ilusiona y estábamos para jugar de igual a igual con cualquiera. Hoy en día no creo que estemos para eso. Pero también como te dije antes, somos muchos equipos que estamos esperando que lleguen los playoffs para mentalizarnos al 100%. No está bien lo que estamos haciendo, porque no tenemos que pensar más allá del próximo juego, pero es lo que nos está pasando. Creo que en los playoffs vamos a ser bastante duros.

- Sobre todo fortalecer la localía...

. Sí, por eso. Si nosotros llegamos a fortalecernos acá, vamos a dar bastantes problemas, porque afuera nos estamos sintiendo cómodos y fue así durante todo el año. Somos de los tres o cuatro equipos que más ganamos de visitante. Eso también es importante para los playoffs.

- ¿Qué diferencias, desde tu lectura, hay desde la llegada de Phillip y con respecto a lo que les daba Zilli?

. El Ale nos daba un poco más de energía y defensa, podíamos salir a presionar un poco más. Ahora estamos apostando a un poco más de juego ofensivo, con lo que tiene Darren en el poste bajo. Nos está dando muchas variantes ahí, en los últimos tres partidos hemos descansado bastante con él. Tiene una lectura de juego muy buena. Eso nos está dando un poquito más de aire en ataque a los tiradores.

- Además tiene mucha cancha...

. Sí, conoce bastante la Liga. Ha andado mucho por el mundo y se lleva muy bien con Sam. Ha unido un poco más el grupo, porque maneja a la perfección el castellano y eso también es bueno para que nos entendamos todos.

- Es bueno que haya química entre los foráneos.

. Sin dudas. Más al tener cuatro.

- ¿Y cómo se juega con cuatro?

. Es complicado porque uno no está acostumbrado. Ellos tienen una forma de jugar que piensan mucho en ofensiva. Nosotros somos más de respetar lo táctico. Pero hay que hacer todo lo posible para que ellos sean un poco como nosotros y nosotros como ellos. Lo estamos llevando bien por ahora.

 

Por Roberto Martín / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @robertofmartin

 

Compartir