China 2019 - Grupo F

Brasil se agranda: 84-73 ante Montenegro y avanza con récord perfecto

09:06 05/09/2019 | La selección sudamericana hizo valer el batacazo contra Grecia y avanza a la segunda fase con buenas chances de seguir camino, pese a compartir zona con EEUU.

Huertas, el experimentado base de Brasil (foto: FIBA)

Brasil tenía, a priori, un grupo complicado, sin embargo lo sacó adelante con mucha presencia y experiencia, algo que no le falta al equipo de Aleksandar Petrovic. Hizo valer el triunfo ante Grecia y se impuso en el cierre del grupo ante Montenegro por 84-73. De esta manera, va a la segunda fase con récord 3-0 y perdiendo con EEUU igual podría meterse en cuartos de final.

Esta vez Anderson Varejao no fue la gran figura porque estuvo apenas 15 mintos en cancha, pero de la selección debutante se encargaron Marcelinho Huertas (16 puntos y 6 asistencias) y Cristiano Felicio (14 puntos y 8 rebotes, con una planilla de tiro perfecta: 7/7). Montenegro tuvo a su principal figura NBA más tiempo en el banco que en la cancha: Nikola Vucevic aportó 8 puntos (3/4 en tiros de campo) y 6 rebotes, en 13 minutos. 

El conjunto del este de Europa irá a la reclasificación sin partidos ganados, mientras que Brasil sueña en grande: la plaza olímpica es una chance concreta, aunque en segunda ronda están Argentina, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y la misma selección brasileña en la pelea por un lugar en Tokio 2020. Todo esto suponiendo que EEUU se queda con la otra plaza americana. ¿Se definirá todo en esta segunda etapa o habrá tres americanos en cuartos de final? 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.