ACB

Bomba ACB: “Tarde o temprano sólo competiremos en la Euroliga”

12:17 03/08/2019 | Josean Querejeta, presidente del Baskonia, dijo que si la ACB no progresa al ritmo del campeonato continental, el equipo terminará jugando solamente en una competición

El presidente del Baskonia habló en Radio Vitoria (Foto: AS)

La polémica que protagonizó el Olimpiakos en Grecia, que terminó con una sanción y el descenso, instaló en Europa la posibilidad de que un equipo no participe de una liga nacional e igualmente pueda competir en la Euroliga. Con otro contexto, Josean Querejeta, presidente del Baskonia, hizo referencia a la misma situación.

En dialogo con Radio Vitoria, el mandatario tocó distintos puntos de la actualidad de su equipo, del baloncesto europeo y también de la ACB. Su frase más rutilante hace referencia al progreso de la Euroliga en el último tiempo y el estancamiento de la primera división española: “La ACB, para progresar, debe tomar una serie de medidas, especialmente en el ámbito económico.. Si no, llegará un momento en el que, si la Euroliga va creciendo y la ACB no, nos veremos abocados a jugar una única competición: la mejor competición de Europa. Creo que va a ocurrir tarde o temprano, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y tendremos que estar preparados para esa situación”.

Además, se adentró en una regla delicada para los clubes que integran la Euroliga como lo es el Fair Play Financiero: “Tiene lógica. Si estamos en situaciones en las que los equipos generan deudas importantes y luego son cubiertas por mecenas, estados o por equipos de fútbol, es evidente que hace perder valor a los equipos. Llevamos cerca de 20 años en una competición en la que debemos conseguir que nuestros equipos tengan más valor”.

Fuente: 
Radio Vitoria

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.