LNB 2014/15

Boca sigue levantando: goleó a Estudiantes por 89-69

00:13 06/04/2015 | El Xeneize sumó su segunda victoria al hilo: con una buena seguidilla de triples, más Copello y Ramírez Barrios como figuras, arrasó con todo en Concordia.

Boca detuvo a Estudiantes en Concordia y quiere encarar con todo este tramo final de la regular. (foto: Prensa Estudiantes).
 

Estudiantes de Concordia 69 - Boca 89
Volvió a las fuentes / Prensa Boca Juniors

Con 16 triples y una gran defensa, Boca lució como en el comienzo de esta Liga Nacional. Goleó 89-69 a Estudiantes en Concordia y sueña con llegar bien parado a los playoffs. Copello y Ramírez Barrios, goleadores con 21 puntos.

El primer cuarto abrió con un Estudiantes a todo ritmo ya que con defensa y un triple de Ferreyra tomó ventaja de 7-0 apenas comenzado el juego. Pero Boca se pondría en partido rápidamente ya que diez puntos de Ramírez Barrios achicaron la ventaja entrerriana a 11-10. Luego, la posta de la ofensiva visitante la tomaría Calderón con cinco puntos seguidos para que el conjunto de Córdoba pase al frente 15-14. Un bombazo de Copello estiró la ventaja visitante a 18-14 pero tres puntos de Treadwell dejaron el marcador en 18-17 a la hora de irse a descansar.

Ya en el segundo cuarto, Zilli impuso su ley en la pintura y con seis puntos le dio ventaja de 24-23 al local, sin embargo el dominio de Estudiantes en ese segmento sería efímero. Sandes adelantó a Boca 27-26 y, luego, sendos bombazos de Copello y Calderón le dieron luz de 33-26 al elenco de Ronaldo Córdoba. Los extranjeros del local hicieron que los entrerrianos limen a 35-30, pero una buena aparición de Copello y un triple de Weigand sobre la chicharra le dieron ventaja de 41-32 a los visitantes a la hora de irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto el equipo de Ronaldo Córdoba empezó a liquidar el partido. Una jugada de doble y falta de Gargallo en el comienzo del segmento le dio dos dígitos de luz a Boca (44-34) y actuó como bisagra de lo que vendría después. Triples de Sosa y Copello estiraron la ventaja visitante a 52-37 ante un local perdido en la cancha, que llegó a achicar a 61-48 pero que sufrió una puñalada en la última jugada del período, con un triple de Weigand que le dio luz de 64-48 a Boca luego de treinta minutos de básquet.

Un triple de Giorgi limó la desventaja local a 66-53 apenas comenzado el último, pero entre Gargallo y Calderón le devolvieron la tranquilidad a Boca: 70-53. A partir de allí se desataría el show del triple en la noche entrerriana, ya que tres lanzamientos de tres puntos de Copello, más uno de Ramírez Barrios y otro de Funes  aniquilaron a un Estudiantes de Concordia que lució perdido en su casa como pocas veces en la era Laginestra.

Gran victoria de Boca en Concordia. El equipo de Ronaldo Córdoba sumó de esta manera su tercera victoria en fila y comenzó de la mejor manera posible la larga racha de seis partidos seguidos en condición de visitante que afrontará en este momento de la Liga Nacional. Y, de yapa, se ilusiona con dar pelea en los playoffs que comenzarán en mayo.

Estudiantes de Concordia (69): Ferreyra 6, García 14, Giorgi 11, Treawdell 18 y Alihodzic 7 (fi) Zilli 6, Orresta 1, Toranzo 3, Folmer 0 y Gamboa 3. DT: Hernán Laginestra. 
Boca Juniors (89): Treise 2, Sosa 3, Gargallo 5, Ramírez Barrios 21 y Toombs 2 (fi) Copello 21, Weigand 8, Sandes 10, Funes 3 y Calderón 14. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 17-18, 32-41, 48-64.
Arbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Zalazar. 
Estadio: "El Gigante Verde" (Concordia).

 

Boca venció 89 a 69 a Estudiantes de Concordia a puro triples / Prensa Estudiantes de Concordia

El Club Estudiantes de Concordia, recibió a Boca Juniors, en su estadio "Gigante Verde", que contó nuevamente con un muy buen marco de público, por una nueva jornada de la segunda fase de La Liga Nacional, y fue derrota de elenco concordiense, que promediando el segundo cuarto perdió a una pieza importante por lesión, Alejandro Zilli y se lo llevó el conjunto de la Capital Federal a puro triples, 16 en total en el encuentro, más una buena labor defensiva, fue inclinando el desarrollo a su favor y se impuso por 89 a 69.  Nicolás Copello y Fabián Ramírez Barrio de Boca fueron los goleadores del encuentro con 21 puntos cada uno y los más destacados, mientras que Demetrius Treadwell fue el que más aportó en el Verde con x18 puntos. 

Las acciones del juego, comenzaron con un Estudiantes mejor plantado en el rectángulo de juego, más firme en defensa, saliendo rápido y con precisión de contra, con una buena conducción de Ferreyra, bien acompañado por García, dominando las acciones además por el gran trabajo de Giorgi en la ofensiva, atacando a sus marcadores y llegando hasta el aro para convertir, terminando el cuarto con 6 tantos, pero Boca con el correr de los minutos se acomodó en defensa y con Barrios muy efectivo anotando los primeros 10 puntos de su equipo, con 2 triples y el buen aporte de Calderón, viniendo desde el banco, dio vuelta el marcador y se quedó con el cuarto por 17 a 18.  

En el segundo tramo del encuentro, en su primera parte se jugó con mucha intensidad, un poco falto de efectividad pero ambos saliendo rápido, con buenas combinaciones en el local entre Gamboa y Zilli, que terminaron en anotaciones, pero la visita también hacía su juego y con buenas ofensivas, bien Treise en la base, buen aporte de Sandes en la zona interna, imponiéndose en el mano a mano, terminando con 10 puntos en el cuarto, ya que o marcaba o era frenado con falta y a la línea, pero además Boca estuvo más preciso con los lanzamientos perimetrales, con 4 triples anotados, contra ninguno del Verde y uno sobre la chicharra del final de la primera mitad de Weigand, para que su equipo se quede nuevamente con el cuarto, esta vez por 15 a 23 e irse al descanso arriba en el marcador por 32 a 41.   

El segundo período, comenzó con Boca mejor, manteniendo su efectividad de 3 puntos, circulando el balón en ofensiva para obtener opciones claras, que se plasmaron en el marcador, para sacar una buena diferencia, que al Verde le costaba  achicar porque cuando lograba convertir, Boca contestaba, como cuando al final con Treadwell importante en la zona interna, el local logró su juego y se acercó, pero nuevamente como el cuarto anterior, Weigand, anotó de tres, para dejar el cuarto en 16 a 23 a favor de Boca, en un parcila de goleo repartido en ambos y un marcador para salir a jugar el tramo final de 48 a 64.

El último cuarto, mostró a un Estudiante yendo a buscar acortar, desordenado pero con actitud, pero Boca no perdió el orden tanto en defensa como en ataque, circulando mucho la pelota, para lograr su mejor opción de lanzar, principalmente de tres puntos, que era en donde más daño le provocó al Verde y podía mantener la ventaja a puro triple, con 5 anotados y Copello el que más aportó en se rubro, inclinando el desarrollo a su favor, para quedarse con el cuarto por 21 a 25 y sentenciar el resultado final por 69 a 89.

Ahora el Verde continuará jugando de local en esta serie de seis encuentros en el "Gigante Verde" y el próximo será, el próximo 15 de abril recibiendo el  a Olímpico de La Banda de Santiago del estero, continuando el 17, recibiendo al puntero de la zona norte Quimsa, para cerrar esta serie, el día 20 del mismo mes recibiendo al puntero pero de la sur, Obras Sanitarias y en todos será de suma importancia seguir contando con el apoyo de la ciudad y la región para continuar demostrando la gran localía que tiene el equipo en cada presentación de local, "Vamos Estudiantes, vamos Concordia".

Estudiantes (69): Nicolás Ferreyra 6, Reynaldo García 14, Facundo Giorgi 11, Demetrius Treadwell 18 y Fahro Alihodzic 7 (FI); Sebastián Orresta 1, Eduardo Gamboa 3, Alejandro Zilli 6, Lautaro Toranzo 3, Juan Pablo Folmer 0 y Rodrigo Perren 0. DT: Hernán Laginestra.
Boca (89): Jonathan Treise 2, Lucas Gargallo 5, Isaac Sosa 3, Fabián Ramírez Barrios 21 y Bernard Tooms 2 (FI); Lucas Faggiano 0, Pedro Calderón 14, Axel Weigand 8, Nicolás Copello 21, Matías Sandes 10, Rodrigo Funes 3. DT: Ronaldo Córdoba.

 

 

 

 

Compartir