Liga Nacional

Boca se floreó ante Estudiantes en La Bombonerita: 83-50

22:46 17/05/2019 | Boca jugó una segunda mitad estupenda y apabulló al conjunto de Concordia para poner el 2 a 0. La serie se mudará a Entre Ríos, donde los de Narvarte querrán sellar la clasificación.

Foto: La Liga Contenidos

Boca le dio una paliza en el segundo tiempo a Estudiantes y se puso 2 a 0 en la serie.Estudiantes arrancó con un pequeño parcial de 4 a 0. Boca consiguió abrir el marcador desde la línea de libres y aceleró para pasar al frente con un triple de Konsztadt dejando atrás el buen inicio de Estudiantes. Como se preveía el duelo personal por el dominio de la pintura entre Graterol y Martín Leiva fue intenso. Los de Concordia lograron capturar más rebotes que el local en los primeros 10 minutos (11 a 7). Cuando Flor encontró espacios para castigar desde larga distancia, Dreper contestó de la misma manera. Con un trámite muy parejo, se consumió el primer cuarto con los de Japez en ventaja (19-17).

En el chico siguiente, tras un triple de Merlo, la visita sacó 6 tantos de distancia, la máxima hasta el momento. La tónica no cambió, pese al esfuerzo de los dos equipos por tomar las riendas del juego. Ni el juego interior de Boca, ni los perimetrales de Estudiantes dominaron. Sobre el cierre de la primera mitad, Leandro Vildoza apareció con su marca registrada: los triples. Con dos de ellos alejó por 6 a su equipo, pero Boccia respondió por la misma vía para hacer añicos la distancia. En la última acción antes del entretiempo, Matías Sandes se elevó a 6,75 del tablero para convertir y poner a Boca al frente.

En el reinicio, los de Narvarte comenzaron a construir su defensa a partir del juego que le gusta: la buena defensa. Duro atrás, donde le permitió a su rival anotar 2 puntos en los primeros 7 minutos, en ataque cada jugador apareció en el rol que se siente cómodo. Así sacó se distanció por 7 con los triples de Flor y Konsztadt, más los puntos en la pintura de Graterol. El tercer período fue un festival de Boca, que repartió el goleo entre sus jugadores, pero Eric Flor se erigió como el hombre destacado -finalizó el juego con 18 tantos-.

Los 10 minutos finales comenzaron con el resultado parcial en 61 a 42. Una distancia demasiado grande para que Estudiantes recorte, más al tener en cuenta que Boca tomó los recaudos suficientes para que no ocurra la reacción que tuvieron los de Concordia en el J1. Así Boca viaja con el objetivo de cerrar la serie de visitante.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.