Playoffs La Liga

Konsztadt: "Seguramente es el mejor momento de la ofensiva del equipo"

11:20 16/05/2019 | El base de Boca, en diálogo con Básquet Plus, analiza aciertos y errores del equipo en la sufrida victoria contra Estudiantes por el Juego 1 de los octavos de final de La Liga.

Boca dominó durante gran parte del partido a Estudiantes, pero terminó sufriendo por un mal último cuarto. Ganó el Juego 1, sin embargo deberá reacondicionar la estrategia para el próximo partido, que será nuevamente en el Luis Conde este viernes 17 de mayo. Ale Konsztadt, en diálogo con Básquet Plus, analiza el primer triunfo en estos playoffs.
 

- Da la impresión que llegaron a los playoffs en el mejor momento de la ofensiva del equipo. Tanto por lo colectivo, como por los puntos individuales, ¿es así?

. si, el goleo quizá fue algo que nos costó durante toda la temporada y sobre el cierre de la fase regular logramos mejorarlo. Lo hemos sostenido a lo largo de varios partidos, seguramente es el mejor momento de la ofensiva del equipo.

-¿Por qué creés que les costó tanto cerrarlo? Dominaron claramente durante 30 minutos.

. Nosotros fallamos algunos libres y tiros claros que podrían haber quebrado el partido sobre el final, ellos capitalizaron con anotación esos fallos nuestros y termino siendo un partido cerrado. Quizás nos hayamos relajado un poco, cosa que no nos debe volver a suceder.

-¿Era clave arrancar ganando en casa? A priori es una de las series más parejas de estos octavos.

. Fundamental arrancar ganando, sin dudas es una serie pareja, somos el 8 y 9 de la fase regular, ambos terminamos con el mismo récord, somos dos equipos parejos.

-¿Qué deben ajustar para el viernes, sabiendo que Estudiantes va a ir en busca del empate?
. Hicimos muchas cosas bien durante mucho tiempo del juego, debemos sostenerlas, ajustar un poco más defensivamente, tenemos más para dar todavía en ese aspecto. Y principalmente borrar el partido de ayer, y salir intensos y enfocados al partido del viernes, será otra historia distinta.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.