LNB 2014/15

Boca-Quilmes y San Martín-Bahía se miden esta noche

09:57 17/02/2015 | Boca busca estirar su racha en casa ante un Quilmes con hambre de recuperación. En Corrientes, San Martín y Bahía chocan en el duelo de perdedores.

Luca Vildoza (Quilmes), Pedro Calderón (Boca), Trevor Gaskins (Bahía Basket) y John De Groat (San Martín).
LIGA NACIONAL
 
 

- Boca Juniors (CABA) - Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
. Horario: 20:00.
. Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Luis Conde (CABA).
. Historial: Boca 42-30. En la 2014/15: Quilmes 82-81 (en Mar del Plata) y 66-58 (en CABA).

Boca (15-16, 6° de la Conferencia Sur con 48.4% de efectividad) vuelve a presentarse nuevamente ante su gente esta noche, jugando su cuarto partido consecutivo como local y recibiendo la visita de Quilmes. El equipo capitalino quiere encontrar una mejor regularidad en la Liga, necesita continuar por la senda triunfal para seguir escalando posiciones y hoy buscará sumar un nuevo éxito con la intención de recortar diferencias en la tabla de la conferencia.

El Xeneize viene de vencer el pasado miércoles a La Unión por 88-86, cortando una mala racha de dos derrotas y ganando agónicamente de la mano de Faggiano. El base bahiense convirtió el doble del triunfo a falta de un segundo para finalizar el encuentro, se vistió de héroe de la noche y su actuación estuvo bien acompañada por las tareas de Sosa y Weigand.

Boca sigue con el valioso objetivo de quedar en récord positivo y alcanzar el 50% de victorias en la Liga, algo que podría conseguir este martes si logra sumar un nuevo triunfo. No obstante, el pasado compromiso ante La Unión dejó algunos jugadores arrastrando molestias físicas, y aunque se estima que esta noche podrán jugar será un tema a seguir de cerca.

Puntualmente el caso de lesiones se aboca a lo sucedido con Ramírez Barrios. El alero de Boca sufrió un golpe en su cadera, se le realizaron estudios médicos y afortunadamente se descartó un problema óseo. El jugador estuvo con dolores y requirió descanso para reponerse, pero si tenemos en cuenta que pasaron seis días de inactividad desde el último partido se cree que su evolución es de lo más favorable y esta noche podrá seguir sumando minutos.

Enfrente estará Quilmes (18-14, 5° de la Conferencia Sur con 56.3% de efectividad), que viene atravesando un periodo un tanto irregular en la competencia y ha bajado algunas posiciones en la tabla. El equipo marplatense viene de quedarse fuera de los cuatro mejores de la conferencia tras la caída del pasado domingo ante Gimnasia Indalo (84-79), algo que no ocurría desde hace mucho tiempo en la Liga.

Sin embargo no es algo tan alarmante y de hecho se pueden encontrar varios motivos para justificar este presente. Por un lado, Quilmes puede volver rápidamente a los cuatro mejores puestos si consigue ganar esta noche, en esta desplazando a Gimnasia Indalo y tomándose una pequeña revancha de los comodorenses, quienes le sacaron el cuarto puesto hace 48 horas (Quilmes viene de caer 84-79 ante Gimnasia).

En los últimos seis partidos el rendimiento del Cervecero fue algo irregular, ganando en solo una de esas presentaciones y con el añadido de mostrarse algo inconstante de local. Quilmes perdió a finales de enero ante Argentino en el Once Unidos (81-74), luego sumó una gira adversa en Santiago del Estero (trastabilló con Quimsa por 86-78 y Olímpico por 73-58), se recuperó en su casa agónicamente ante Olímpico (87-85) pero volvió a la senda de la derrota ante Quimsa (97-72) y el ya mencionado Gimnasia.

Mucha de esta inestabilidad puede encontrar motivos en la cantidad de ausencias que ha venido padeciendo el cuadro de Leandro Ramella. Esta noche no podrá contar con tres jugadores y, sabiendo que la rotación es clave dentro de este equipo, el detalle puede ser algo fundamental. Quilmes viene cargando con muchos minutos a jugadores como Baxley, Cequeira o Maciel, por lo que deberá ingeniárselas para que la fatiga física no juegue en contra.

Las ausencias del Cervecero para esta noche serán Lucas Ortiz (fuerte golpe en la rodilla), Federico Marín (continúa con sus intensos dolores lumbares) y Rubén Wolkowyski (se quedó en Mar del Plata por cuestiones personales).

- San Martín (Corrientes) - Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
. Horario: 21:30. TV: LNB Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
. Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).
. Historial: 1-1.

San Martín (17-14, 3° de la Conferencia Norte con 54.8% de efectividad) quiere regresar a la senda triunfal esta noche al recibir la visita de Bahía Basket. El equipo correntino viene de cerrar una gira por Buenos Aires y Capital donde consiguió un saldo de una victoria y dos derrotas. A pesar de esta irregular salida a la ruta, San Martín se mantiene entre los mejores del Norte y sigue luchando en la zona alta con la intención de recortar distancias de los líderes.

El Rojinegro viene de un viaje algo agitado, donde no solamente sumó resultados adversos sino también donde fue noticia por los incidentes en el partido ante Lanús. Arrancó ganando en la gira ante Boca (87-78), pero luego perdió frente al Granate (87-75) en el tan mencionado juego del bochorno y ante Obras (91-83) en el cierre de la gira.

Del partido ante Lanús quedó descartado Calvi por el altercado con Wade. Al ala pivote le dieron dos fechas de suspensión, habiendo cumplido la primera de ellas ante Obras y terminando de completar su sanción esta noche. Para el próximo juego de San Martín, el del lunes 23 ante Estudiantes, estará disponible.

San Martín, que durante el mes de febrero disputó cuatro partidos, tres como visitante, solamente ganó un partido y necesita volver al triunfo para consolidarse. En su último juego como local perdió frente a Obras, mostrando algunas debilidades defensiva. La solidez en la marca es algo que necesita el equipo correntino para tener mayores chances de triunfos, descansando la ofensiva, principalmente en John de Groat, James Williams, Miguel Gerlero y Matías Lescano.

En la otra vereda estará Bahía Basket (12-18, 7° de la Conferencia Sur con 40% de efectividad), que viene de realizar un gran partido ante Regatas Corrientes el pasado domingo independientemente de haber perdido (80-78). El equipo bahiense necesita regresar a la senda triunfal esta noche para distanciarse del anteúltimo puesto del Sur, sabiendo que Lanús le respira en la nuca y que amenaza con arrebatarle esta colocación.

El equipo de Sebastián Ginóbili no pudo estirar la buena racha que había conseguido en su más reciente seguidilla de local, donde comenzó perdiendo ante Argentino (94-86) pero luego se recuperó con dos buenos triunfos ante los santiagueños Quimsa (75-69) y Olímpico (81-72). El equipo bonaerense atraviesa un crecimiento importante a pesar de que en su juego tiene lagunas y es inconstante, pero la clave del éxito se encuentra en la continuidad de su intensidad para defender.

Bahía Basket no ha tenido mucha regularidad fuera del Osvaldo Casanova. En la ruta, los bahienses solamente sumaron tres victorias fuera de casa sobre quince presentaciones, en uno de los récords más negativos en recinto ajeno. El último encuentro de visitante que ganó Bahía fue ante Boca, el 24 de enero en el Luis Conde (88-86).

Para esta noche, el cuadro de Ginóbili no presentará bajas y, al igual que en el anterior choque ante Regatas, tendrá a disposición a todos sus jugadores.

 

Etiquetado como:

Compartir