SuperLiga Femenina

Berazategui le ganó un partidazo a Florida y se aseguró el 1

13:10 10/06/2015 | Se impuso en casa por 72-68, tras dos suplementarios, y se quedó con la mejor posición de la fase regular, donde hasta acá tiene un perfecto récord de 12-0.

Ornella Santana brilló con 21 puntos y 10 rebotes. (Foto CABB).
SuperLiga Femenina
 
Deportivo Berazategui 72 - Unión Florida 68
Berazategui-Unión Florida, un duelo de película en el Sur / Prensa Deportivo Berazategui
 
Electrizante partido disputaron Deportivo Berazategui y Unión Florida, que terminó en victoria de las locales 72 a 68 tras dos tiempos suplementario. Así, se cerró la 12ª fecha de la SuperLiga Femenina, que tiene a Bera como el único líder con un perfecto 12-0.
 
Fue un arranque impreciso, con defensas intensas y bajo goleo que dejó el primer parcial sólo 11 a 7 a favor de las locales. El marcador estaba 5 a 2 y ya habían pasado siete minutos de juego. En los últimos tres aparecieron las actrices principales y Andrea Boquete y Melisa Gretter lo cerraron con un par de canastas.
 
El segundo cuarto tuvo un comienzo dormido del local que supo aprovechar la visita y lo dio vuelta para ponerse 12 a 11 con las corridas de Gretter y el juego interno de altura con Diana Cabrera y Marta Tudanca. El parcial transitó por una paridad absoluta por mucho tiempo hasta que volvió a aparecer Boquete, bien escoltada por Santana, y entre las dos pusieron la máxima hasta el momento, seis puntos (26 a 20), para ir al descanso largo.
 
Tras el receso volvió la garra española en el local, y Pérez combinó con Bahí para que un triple de Boquete ampliara la ventaja a la que sería la máxima de 11 (33-22). Unión Florida solo convirtió un doble de la mano de Gretter en los primeros cuatro minutos. Deportivo mantuvo la diferencia con el goleo de Santana y de Boquete y con la gran conducción de Micaela Sancisi. Florida reaccionó con Pedrals y Tudanca pero el local cerró el cuarto por ocho (41-33).
 
Como a la sombra de la falta de gol transitaban las faltas personales. Boquete y Bahí por el local, y Diana Cabrera y Florencia Martinez por la visita, acumulaban faltas que después iban a gravitar sobre el final. Y pasó lo que tenía que pasar. Boquete dejó la cancha, al minuto lo hizo Cabrera y algunos más tarde Bahí y Martínez siguieron el camino de sus compañeras. De las actrices principales quedaban Santana y Gretter, pero iba a llegar el momento de la aparición de las actrices de reparto: Luciana Zinna en Deportivo y Cristina Pedrals en Florida ,quienes aportaron en los momentos clave del tiempo regular. Con el marcador igualado en 53 y con dos segundos por jugar, Celia Fiorotto, cargada de nervios, falló los dos libres y Santana no pudo convertir, por eso el partido se fue a tiempo extra.
 
Durante la primera prórroga se agrandó la figura de Carla Miculka, quien dominó durante todo el suplementario la zona pintada de Berazategui y se hizo con varios rebotes ofensivos, claves para que el partido transitara por la paridad absoluta. Hasta que le tocó la posibilidad de empatar el juego a Luciana Zinna. La capitana, con una paz interior y súper concentrada, le dio el empate a las locales. Gretter no pudo desnivelar con su lanzamiento externo y a jugar otros cinco minutos extra. 
 
En el segundo tiempo suplementario y de la mano de Gretter y Miculka, Florida llegó a sacar tres (68-65), pero un doble de Santana y dos libres de Julieta Giorgetti, como si tuviera toda la experiencia, le volvieron a dar la ventaja a Berazategui. que fue ampliada otra vez con libres de Luciana Zinna y remarcada por un libre de Santana para sellar la victoria.
 
Fue el mejor partido del torneo hasta ahora, que corona a Deportivo pero que muestra a un Florida que puede dar batalla y que siempre complica. Deportivo Berazategui se aseguró el 1 de la Fase Regular y Unión Florida definirá mano a mano con Tokio la segunda posición.
 
Berazategui 72: Andrea Boquete 17, Micaela Sancisi 10, Ornella Santana 21, Georgina Bahí 5, Tania Pérez 9 (fi), Fernanda Melo 2, Luciana Zinna 6, Julieta Giorgetti 2, Melina Marcial 0. DT: Juan Ferreira.
Unión Florida 68: Agostina Burani 2, Celia Fiorotto 3, Florencia Martínez 6, Marta Tudanca 5, Melisa Gretter 25 (fi), Carla Miculka 11, Cristina Pedrals 13, Diana Cabrera 3. DT: Gregorio Martínez.
Parciales: 11-7, 26-20, 41-33, 53-53 y 63-63. 
Jueces: Dora Rodríguez, Cintia Monserrat y Natalia Calderón.
 
 

Compartir

 



X