SuperLiga Femenina

Berazategui demoledor; ganaron Florida, Tokio y La Unión

11:41 08/06/2015 | Contundente victoria de Berazategui ante Peñarol (103-49) para seguir líder. Florida arrasó con Obras. La Unión y Tokio ganaron con agonía.

No se detiene: Berazategui sigue tremendo en esta SuperLiga y le dio un certero golpe a Peñarol. (foto: Ligate Una Foto).

SUPERLIGA FEMENINA

 

Tokio Posadas 48 - Proyección 2020 46

En un ajustado partido Tokio derrotó a Proyección 2020 / Melissa Birck - Prensa Tokio

 

Las japonesas se tomaron revancha ante la Selección Argentina U19 venciendo por 48 a 46 anoche en Posadas en su último partido de local por el torneo de la SuperLiga que organiza la CABB. Vandiver y Frete se destacaron con 10 puntos cada una más 18 y 5 rebotes respectivamente. Llorente convirtió 7 unidades con 10 rebotes y Armesto sumó 9 tantos con 4 rebotes en una jornada a estadio repleto.

 

Desde el inicio del juego los equipos fueron parejos, tanto así que recién llegando a la mitad del parcial se movieron las redes para Tokio con un doble de Conceicao, con el aporte de Frete, Gómez, de León y Vandiver sumaron 17 tantos mientras que a las jóvenes jugadoras de Amaya les costó un poco más llegar al aro teniendo poca efectividad con tiros de media y larga distancia: García, Llorente, Rodrighero, Arture y Armesto con menos de 5 minutos convirtieron 11 puntos.

 

Diéguez movió pronto el banco, Toledo tuvo algunos minutos en cancha y de León levantaba el tanteador con dos triples continuos que enloquecieron a los espectadores, Armesto no se quedó atrás y también hizo lo propio desde la línea de tres pero la falta de concentración de la visita impedía anotar más (tardaron en acomodarse y se realizaron varios cambios), las japonesas aumentaron el entusiasmo y con mucha actitud se alejaron en el anotador, fue entonces cuando lograron 9 puntos de diferencia (la máxima), para ir al descanso largo con 24-15.

 

En el tercer cuarto la temperatura se elevó porque la celeste y blanca comenzó a aparecer nuevamente de la mano de Armesto con un triple, y bajo el aro había un duelo de gigantes entre Conceicao y Llorente con tres faltas cada una y el partido se ponía caliente.  Vandiver que se medía con García pero posteándose para las asistencias de Gómez y Frete lograba encestar. Por el lado de la visita también se destacó Rodrighero y daba aliento al equipo a lo largo del rectángulo en ataque y defensa, en este segmento fue superior Proyección llevándose 16 sobre 12 de las orientales pero aún seguían abajo (36-31).

 

En el último parcial hubo tensión absoluta por parte de los dos equipos, Tokio debía evitar la penetración del rival tratando de cometer la menor cantidad de faltas posibles porque sus pilares ya poseían 4 (también Gómez pero ella sí llegó a la quinta), mientras que al Preseleccionado le convenía sacar a las pívots rivales que presentaban un muro en la defensa y no todos los tiros de afuera eran efectivos excepto una bomba de tres por parte de Rodríguez que puso al frente a su equipo por primera vez en el partido en 44 a 46.

 

No sólo las orientales se desesperaron dentro de la cancha sino toda la familia tokiana que acompañó el encuentro como si fuera una final. Nuevamente un tiro clave de Abreo para empatar el partido en 46, faltando poco más de 2’ por jugar. Proyección perdió pelotas en el momento más importante a efecto de los nervios por caminar o pasarse de la línea lateral y cometieron errores que claramente aprovechó el aurirrojo. Tras un juego en equipo y claro entendimiento entre la dupla de la pintura, Conceicao asiste a Vandiver y de esta forma se aseguraron la victoria con un doble más.

 

Así Tokio se queda con el tercer triunfo de cuatro partidos en Misiones rompiendo la mala racha, su próximo enfrentamiento será el viernes cuando visite a Unión Florida desde las 21.30 y a Berazategui el domingo a partir de las 20.00. En tanto el equipo de Amaya continúa su gira porque el martes llegarán a Entre Ríos y se medirán con Talleres de Paraná.

 

 

Tokio (48): Noguer 0, Frete 10, Gómez Sara 8, Abreo 8, Toledo 10, Vandiver 10, De León 8, Pedrozo 0, Diesel 0, Conceicao 4, DT- Juan José Diéguez.

Proyección (46): Llorente 7, García 3, Giustiniani 2, Leiva 0, Rodriguero 9, Armesto 9, Laviero 6, Arture 3, Albuerne 1, Lara 6, Mungo 0, Delabarba 0, DT: Hernán Amaya.   

Parciales: 13-7, 11-8, 12-16, 12-15.

Jueces: Juan Camaño, Acuña Diego y Ríos Mauricio.  

Comisionado Técnico: Laura Sumariva

Estadio: Club Deportivo y Social Tokio

 

 

 

La Unión de Charata 78 - Talleres de Paraná 76

Con un agónico doble sobre la chicharra La Unión venció a Talleres / Mariana Alegre - Prensa La Unión

 

La Unión de Charata se sacudió la mala racha de siete derrotas con un triunfo muy trabajado y sobre la hora 78 a 76 sobre Talleres. Natalia Rios consiguió los puntos finales, tras un robo de Amado en defensa. La respuesta de la banca fue clave en juego tan intenso. El equipo chaqueño jugó sin Suarez, que espera diagnóstico de su lesión.

 

De movida, nuevamente Miguel Pikaluk se vio obligado a la rotación, y de prescindir de uno de sus pilares, la base Ana Suarez (lesión), y con Rios condicionada en minutos, por la misma razón.

 

En el inicio del juego, las locales proponían una buena defensa sobre el juego interno de Talleres, pero padecían las penetraciones de Chelini y Grinovero. En ataque, las ideas no estaban claras, y apostaban principalmente a Nascimento (9 puntos en el cuarto)  y su potencia bajo el aro. Talleres sacaba ventaja de 9-4, con casi cinco minutos jugados. Pozzi tomó la iniciativa y con sus penetraciones buscaba sorprender. Promediando el parcial, un triple de Nascimento dejó abajo por la mínima a La Unión que, a pesar de tener varias chances desde la línea para aumentar, la efectividad no acompañaba. Las pérdidas en ofensiva le estaban costando caro al equipo chaqueño, porque Talleres no perdonaba en el contragolpe, y se iba 18-12 arriba en el primero.

 

En el segundo parcial, Confort se retiró con una molestia en la rodilla. Talleres seguía manteniendo la distancia en el marcador, aprovechando principalmente su juego en el uno contra uno. El juego entró en un pasaje con desaciertos por parte de ambos equipos, pero que La Unión, con Rios en cancha (10 puntos en el cuarto) supo aprovechar para descontar (22-26), con un buen trabajo defensivo, y con 2.16 minutos por jugar, Talleres estaba solo dos arriba (29-27).

 

Un doble de Duarte, puso en tablas el partido, ante un Talleres errático (12-31 de campo). El primer tiempo se cerró con el local más ordenado ofensivamente, y un triple de Rios para quedar 32-33 abajo.

 

En el tercero, La Unión comenzó más efectiva (compensando las pérdidas, y sumado la inefectividad de su rival) y ordenada en ataque, aunque el juego era desprolijo, el conjunto chaqueño lograba sacar ventajas de las pelotas divididas. Promediando el cuarto, el partido estaba empatado en 39, y en ambos equipos había jugadoras cargadas de faltas (Confort en Talleres, Rios y Calderon en La Unión con tres). A tres minutos de cerrar el cuarto aparecieron los triples en ambos equipos, y con el juego muy friccionado y el marcador cambiando de dueño continuamente, La Unión pudo ser más efectivo y lo cerró arriba 53-50.

 

En el último capítulo, Talleres con Puchetti y Markovic liderando el contragolpe, imponía el ritmo de juego, pero La Unión aceptó el reto, y el juego volvía a ser parejo, con 6 minutos por jugar la visita estaba arriba 61-60.

Promediando el cuarto, con mucha tensión dentro y fuera de la cancha, un triple Duarte le dio una pequeña ventaja 64-61 a La Unión. La paridad volvió al marcador, con el gol exterior como protagonista –donde las locales radicaban su ventaja- y varios viajes a la línea, producto del juego friccionado.

 

En el minuto final, Talleres peleaba contra su rival y contra sí mismo, manteniéndose en juego desde la línea. La Unión lo supo aprovechar, recuperando balones y encontrando espacios en la defensa, para pasar arriba 74-71, con 40 segundos para el cierre. La línea de simples era la protagonista, desde allí Talleres se mantenía con vida, y desde allí –con 11 segundos por jugar- Rios empataba un juego con mucho suspenso, tras lo cual, con un recupero de Amado, en defensa, la propia Rios terminó con un doble cerrando la victoria para La Unión 78-76

 

 

La Unión (78): Soe Pozzi 4, Camila Calderón 6, Florencia Palacios 10, Rosa Amado 0, Mónica Nascimento 17 (FI); Natalia Rios 26, Noelia Alvarez 0, Celeste Gimenez 0, Aldana Duarte 11 y Verónica Ibarra 2. DT: Miguel Pikaluk.

Talleres (76): Anahí Grinovero 7, Sofía Chelini 9, Johanna Puchetti 19, Marina Markovic 22 y Lady Confort 10 (FI); María Florencia Del Campo 3, María Lourdes Puntín, Mariana Reggi 4, Maribel Barzola 0, Nadia Carrero y Marianela Fontana 2. DT: Cristian Gomez.

Parciales: 13-18, 32-33, 53-50 y 78-76.

Arbitros: Virginia Peruchini, Nicolás Zapata, Walter Navarro. CT: Carlos Coronel

Estadio: Coco Arrudi (Española)

 

 

 

Unión Florida 77 - Obras Basket 40

En Vicente López, Unión Florida derrotó a Obras Basket / Prensa Unión Florida

 

Unión Florida venció a Obras Sanitarias por 77-40 en una nueva fecha de la SuperLiga Femenina. Las figuras del ganador fueron Marta Tudanca (19 puntos y 12 rebotes) y Melisa Gretter (16) , mientras que en el perdedor su mayor anotadora fue Paula Reggiardo (12). Las locales continuarán su actividad este martes, cuando visiten al invicto Berazategui, mientras que las tacheras serán anfitrionas de Talleres el viernes venidero.

 

Las de Gregorio Martínez, que no contaron con la española Cristina Pedrals, con fiebre, salieron a imponer condiciones de entrada con el terceto Gretter (5), Tudanca (5) y Burani (los seis puntos suyos en el primer cuarto), con buena defensa sobre un oponente que no encontró el aro, sobre todo en los primeros veinte minutos. La española, en la posición de alera desde el regreso de Burani, le agrega altura y agresividad al equipo, en la carga del rebote y en la disputa de cada uno de los balones. En el segundo parcial hizo su aparición ofensiva Diana Cabrera con ocho unidades de sus 10 (más 10 rebotes) y las cifras se estiraron hasta el 40-14 con el que se fueron al descanso largo. Sin dudas, el mejor primer tiempo del certamen.

 

En el reinicio de las acciones, se vio lo mejor de Obras, con un 13-7 a su favor a los 5′ apoyado en conversiones de María Victoria Pereyra Souto (todos sus puntos fueron de libres), rápidos contraataques de Reggiardo (6) y una mejor fisonomía defensiva. Florida perdió muchos balones en ese lapso y tuvo a Tudanca (tres triples en esos 10′) como estandarte. Ese cuarto fue ganado por la visita 16-12.

 

En los últimos 10′, mejoró nuevamente Florida, con Gretter (5) y Carla Miculka aprovechó todas las ventajas dadas en la zona interior, con 13 de sus 15 puntos. La base rafaelina tuvo un fuerte golpe en la cabeza y no vio más actividad, pensando en el partido que juegan el próximo martes con el puntero.

 

Obras tuvo un bajísimo porcentaje de efectividad (15,9%) y eso conspiró contra sus posibilidades. Algo por la defensa local, pero también por una noche para olvidar. Florida deberá mantener por más tiempo su concentración y bajar las pérdidas (19) para poder darle batalla al invicto de la competencia

 

 

Unión Florida (77): Gretter 16, Benvenuto 0, Tudanca 19, Burani 6, Fiorotto 1 (FI); Cabrera 10, Florencia Martínez 4, Munay Martínez 6, Miculka 15, Larriestra 0. DT: Martínez.

Obras Basket (40): Pereyra 7, Reggiardo 12, Miliauskaite 7, García León 0 y Landro 2 (FI); Gómez 8, Espósito 0, Marchizotti 0, Wirth 3, Smaniotti 0, Fernández 0, Lamas 1. DT: Narvaja.

Parciales: 18-6; 40-14(22-8); 52-30 (12-16); 77-40 (25-10)

Jueces: Carolina Quiroga, Natalia Romano y Natalia Calderón

 

 

 

Deportivo Berazategui 103 - Peñarol de Mar del Plata 49

Contundente victoria de Berazategui ante Peñarol de Mar del Plata / Federico Toral - Deportivo Berazategui

 

Solo diez minutos le alcanzaron a Deportivo Berazategui para vencer a Peñarol por 103 a 49 y ser el primer equipo en superar los 100 puntos en el torneo. Además le sirvió para mantener el invicto y el liderazgo de la temporada regular de la SuperLiga Femenina.

 

En el primer cuarto, el local hizo todo su despliegue habitual de defensa presión, juego en equipo, pase extra y definición con paciencia para llevárselo 33 a 8. Dobles con lujos, triples abiertos, contraataques posteriores a robos de balón y una defensa asfixiante fueron demasiado para un conjunto marplatense que solo tuvo en Amaya Gastaminza (seis puntos de los ocho) a su única arma ofensiva y extrañó mucho a Macarena Rosset (lesionada ante Unión Florida con un desgarro abdominal).

 

A partir de esos diez primeros minutos iniciales el partido se condujo por la misma calle. Deportivo siguió con la misma intensidad defensiva y con conversiones de gran estilo y en Peñarol comenzó a aparecer Vega Gimeno pero ya era tarde. En el tercero la visita mostró algo mas pero otro golpe de gracia en el último cuarto y hasta con las jugadoras que suman pocos minutos el local siguió con el dominio y el control absoluto del partido.

 

Las chicas de Juan Ferreira tendrán el martes un compromiso de altura y complicado ante Unión Florida de local para cerrar la fase regular ante La Unión y Tokio el próximo fin de semana. Peñarol cerrará la fase el viernes ante Proyección 2020 y el domingo con Talleres ambos en la Ciudad Feliz.

 

 

Deportivo Berazategui (103): Andrea Boquete 17, Micaela Sancisi 13, Ornella Santana 22, Georgina Bahí 14, Tania Pérez 7 (fi), Noelia Zinna 7, Fernanda Melo 15, Luciana Zinna 6, Martina Rodríguez 2, Julieta Giorgetti 0, Melina Marcial 0, Camila Bossolasco 0. DT: Juan Ferreira.

Peñarol (49): Amaya Gastaminza 21, Celeste Selent 4, María Cavallo 0, Muriel Sauan 4, Vega Gimeno 15 (fi), Lucila Elgart 2, Tamara Dell Olio 0, Valeria de Cabo 3, Micaela Barriga Naón 0. DT: Martín Furfuro.

Parciales: 33-8, 27-17, 21-17 y 22-7.

Jueces: Guillermo Dilernia, Erica Aragona, Ezequiel Grosso.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

 

 

Compartir