Liga Femenina 2018

Berazategui estiró su invicto ante Las Heras en Mendoza

00:50 21/03/2018 | Las Heras Básquet le jugó de igual a igual al único puntero de la Liga Nacional: Berazategui. Lo tuvo contra las cuerdas, pero el líder absoluto no falló y cantó victoria por 64-79.

Foto: Marcelo Rolland
Se podría definir como un juego de rachas. Arrancó mucho mejor la visita. Como si no hubiese sentido el viaje en avión. Fuerte en defensa, presionando muy bien a Natacha Pérez y Caro Sánchez. En ataque, muchos pases, movilidad, y lanzamientos desde el perímetro, ya que Las Heras apostó por el sistema defensivo en zona (2-3). 
 
Con bombas de tres puntos de Castillo y Mungo y un contragolpe de pizarra y fibrón, la visita se puso arriba 8-0. Recién a los 2’30” Las Heras rompió la sequía con una jugada individual de la venezolana Mariana Durán, que penetró la zona con autoridad. A partir de ese momento, otra fue la historia. Mendoza ajustó las marcas, mechó una defensa individual, realizó bien los cambios de marca y comenzó a recuperar balones. 
 
En ofensiva, Durán continuó lastimando con dos bombas de tres puntos, apareció Abril Ramírez y Mendoza se puso al frente 9-8. Restaban 4’ para el final del primer parcial y el juego se hizo palo por palo. En ese ida y vuelta, con tres puntos de ‘Caro’ Sánchez, cerró el primer cuarto con una ventaja de tres puntos: 20-17. Todo lo contrario a lo que sucedió en el primer cuarto. Ambos equipos fallaron mucho en defensa y apostaron todo a su defensa. El equipo de Vargas en 7' de juego sólo había convertido 4 puntos. Sin brillar, Berazategui siguió su marcha gracias al juego uno contra uno de Luciana Delabarba (5 puntos) y de María Juiordhuil, quien con 4 puntos igualó la historia en 29 puntos.
 
Sin embargo, en una gran jugada con tres segundos en juego, Las Heras corrió de aro a aro y Natacha Pérez rompió con su sequía personal y se fue al descanso largo con una ventaja de 2 puntos: 31-29.
 
Lo mejor de Berazategui: excelente lectura de la defensa mendocina. Castigó de la línea de tres puntos con tres bombas de Juiordhuil y dos de la mendocina Celeste Cabañez. Sacó 8 puntos de ventaja. Pero, reaccionó Las Heras por el potencial de Durán, quien convirtió 11 de sus 23 puntos hasta el momento: 53-50. Mendoza no se recuperó y con una serie de fallos arbitrales polémicos se fue del juego. Berazategui, aprovechó y no perdonó.
 
Estadio: Vicente Polimeni
 
Árbitros: Mariela Quini - Natalia Calderón - María Torres
Fuente: 
Los Andes

Compartir

 



X