Liga Femenina

Berazategui: El campeón se renueva

09:26 10/02/2019 | Luego de obtener la última edición de la Liga Femenina, Berazategui implementó cambios para esta nueva temporada. Con Gonzalo Gómez al mando, y varios refuerzos, se prepara para nuevos desafíos.

Caras nuevas en el campeón de la Liga Femenina. (Foto: Prensa Berazategui)

El 2018 fue un excelente año para el Deportivo Berazategui. Sin embargo, fue el cierre de una etapa con Juan Ferreira como DT, ya que tomó la decisión de volver a su España natal. Ante esta salida, se dio la llegada de un conocido de la casa, Gonzalo Gómez, quien viene de ser asistente en Vélez Sarsfield.

"Creí cumplir un ciclo en El Fortín. Nací en Berazategui, se dio justo la salida de Juan y surgió venir. Me gustó mucho el proyecto. Me pareció un gran desafío estar a cargo de la Primera en la Liga Femenina", explicó. Y agregó: "Estamos muy contentos con el equipo que se armó. Creemos que vamos a estar bien, que vamos a dar pelea. Esperemos que los resultados sean positivos".

Además de Juan Ferreira, dejaron la institución jugadoras con trayectoria dentro del CDB: Sofía Castillo, Julieta Mungo (emigró a Quimsa), Luciana Delabarba (Quimsa), Celia Fiorotto (Quimsa), Ornella Santana (España) y Agustina Leiva (Brasil).

Mientras que continúan Agustina Jourdheuil, Celeste Cabañéz, Julieta Giorgetti y Juliana Ciucio. A esta nómina se le suman Guiliana Rodríguez, y las inferiores: Sofía Wolf, Lucila Rodríguez, Belén Alegre, Rocío Cejas y Luciana Ricotti.

En tanto, los flamantes refuerzos para esta Liga, son los siguientes:

- Natacha Pérez: La mendocina, de 27 años, que viene de jugar en Las Heras -club de su Provincia-, aseguró: "Es un club que trabaja muy bien tanto en Inferiores como Primera, se nota el clima de familia y el sentimiento de pertenencia que tienen las jugadoras que están hace mucho. Hace dos años que me propusieron venir. Estoy contenta. Va a ser un gran desafío. Estoy agradecida que me hayan vuelto a llamar".

- Julieta Armesto: La oriunda de Alejandro Korn, llega de Ameghino - Villa María, Córdoba-. La interno sostuvo: "Tenía muchas ganas de jugar la Liga, salió la propuesta de Berazategui y la acepté. Estamos formándonos, somos un equipo nuevo, estamos puliendo detalles para llegar bien al partido contra Quimsa por la Súper Copa. Veo un grupo muy unido, y creo que eso siempre suma".

- Agustina García: La ex Unión Florida manifestó: "Quería jugar la Liga, me incentivó mucho la llegada de Palo Armesto y Nacha Pérez, que ya las conocía. Desde el primer entrenamiento me sentí muy cómoda. El grupo es bueno y Gonza también, eso ayuda a que las prácticas y el ambiente sea ameno. Le tengo mucha fe al equipo. Quiero salir campeona", explicó.

- Juja Vázquez: Otra conocida de la casa que regresa a su club: "El año pasado se me complicó por temas de los estudios -se recibió de profesora de matemática-, pero cuando pude volver, no pensé en otro lugar. Para esta Liga esperamos ganar; por mi parte, volver al ritmo que en algún momento tuve. Esperemos que nos vaya bien, lograr entendernos como equipo y plantear un buen juego, me imagino eso porque se está formando un grupo muy competitivo, con un lado humano muy lindo", concluyó.

Por su parte, Victoria Gauna  (17 años) -proveniente de Las Heras- y Candela Gentinetta (17), ambas con presente en la Selección Argentina,  se sumarán al conjunto Aurinegro, una vez que finalice -fines de febrero-  el programa "Academia CABB". Cabe destacar que Macarena Durso retornará al CDB, y completará el cupo de jugadora franquicia (junto con Natacha Pérez), a mediados de marzo, cuando culmine su desempeño en el campeonato español.

Para completar el plantel, Gómez trabajará conjuntamente con Mauro Maldonado -asistente y DT de la Liga de Desarrollo-, Daniel Boratto -quien sigue como preparador físico- y el utilero Turbina Arjone.

El Club Deportivo Berazategui tendrá su primer desafío el jueves 21 de febrero al enfrentarse ante Quimsa -campeón de la primera temporada de la Liga Femenina 2018- en el marco de la Súper Copa.

Fuente: 
Prensa Berazategui

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.