Liga Femenina de Básquet

Belén Echeverría volverá a ser la capitana de Obras

15:01 25/02/2019 | Será su segundo año consecutivo. La ala pivote tuvo su cuarta temporada en el club durante el 2018 y estuvo en varios logros, como el subcampeonato en el Torneo Apertura de la Liga Femenina y el primer lugar en el de la AFMB.

Foto: Prensa Obras Basket

La jugadora nacida en Chaco, quien también se mantendrá a cargo del Minibásquet y la U13 de las Inferiores, expresó sus sensaciones sobre la oportunidad de conservar su rol dentro del elenco dirigido por Francisco Pirani, además de lo que se viene para la tercera edición de la Liga.

 

– ¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la cabeza cuando pensás en tu continuidad en Obras y por qué?

– Satisfacción, porque creo que todo el cuerpo técnico viene haciendo las cosas bien, siguiendo una línea de trabajo para apuntar a lo más alto. También, porque el club vuelve a depositar su confianza en mi trabajo.

 

– ¿Qué significó para vos el 2018, que fuiste capitana del equipo y formaste parte de varios logros?

– Ser la capitana de un equipo tan importante como Obras es muy significativo a nivel personal, y una tarea compleja. A lo largo de los años, pasaron muchas capitanas por los equipos donde jugué, y de cada una aprendí algo, me dejaron huellas. Predicar con actos y no tanto con palabras, es un poco como me representa el liderazgo. Los logros conseguidos en el 2018 tienen que ver con el esfuerzo, tanto individual como grupal. Cerca del final de año, cada jugadora entregó todo y más, confiando plenamente en las compañeras que las acompañaban y en que todo era posible trabajando en equipo.

 

– ¿Qué objetivos te propones para este 2019, ya sea en lo individual o en lo colectivo?

– El objetivo individual es seguir mejorando día a día, y ponerme a punto para lo que el equipo necesite de mí. En cuanto al grupo, entrenar e ir conociéndonos, ya que año a año se va renovando y tengo en claro que hay que dejar al club lo más alto posible.

Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.