NBAGLIC

Bayern Múnich se sobrepuso a un flojo arranque ante el Uruguay Elite y está en la final: 76-58

19:35 21/09/2019 | El equipo alemán con una ráfaga furiosa en el comienzo del tercer cuarto pasó al frente y el combinado local nunca más logró ponerse a tiro. Ambos jugarán mañana en la última jornada del NBA GLIC.

Sheard, uno de los bases extranjeros de la LUB (foto: @NBALatam)

Bayern Munich se creció para ganar ante el combinado uruguayo, que tuvo una gran primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo. El triunfo alemán para meterse en la final del NBA G League International Challenge fue por 76-58, con Dedovic y Barthel como goleadores (13 puntos cada uno).

La ilusión se prendió de movida para el Elite Team de Uruguay, que arrancó con un parcial 5-0, con Santi Vescovi demostrando todo su talento. El equipo local con el paso de los minutos fue perdiendo la paciencia en ofensiva, mientras que Nihad Dedovic y Maodo Do ajustaron la marca sobre el joven talento de la NBA Academy. Igualmente, el conjunto de Edgardo Kogan se mantuvo en tensión y no le permitió al Bayern Munich pasar al frente en el primer cuarto (16-16).

El segundo período mantuvo una tónica parecida, pese a los intentos del equipo alemán de levantar el ritmo de juego. El combinado local siguió con una buena efectividad en tiros de campo (51% a 34% en 20 minutos). Además, Santi Vescovi estaba decidido a mostrar todo su repertorio (10 pts, 4/5 en TC). Al descanso, el Elite Team de Uruguay se fue 38-35 arriba.

En la segunda mitad, Bayern Munich pudo pasar rápidamente al frente, principalmente porque empezó a correr más la cancha y encontró tiros que antes el equipo de Uruguay no le daba con facilidad. Parcial 10-0 (45-38) y tiempo muerto de Kogan para ver si podía reacomodar las cosas. El tercer período fue el de quiebre para los alemanes, que se fueron 60-47.

El último cuarto fue de ida y vuelta, los locales intentaron la remontada con lanzamientos exteriores, pero con mala puntería. La brecha nunca se achicó y los últimos minutos corrieron con algunas acciones que hicieron disfrutar al público presente: tapa, volcada y la elegancia de Vescovi para penetrar hacia la pintura con la cabeza levantada.

El marcador final fue 76-58 y la figura del Bayern Munich, que jugará la final ante el ganador del segundo partido, fue Nihad Dedovic, con 13 puntos. Por el lado de Uruguay, que espera al perdedor del mismo encuentro, Vescovi tuvo una gran noche en su tierra natal.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.