La Liga 2015/16

Barral: "Me cambió la cabeza, hoy me siento más maduro"

19:31 21/03/2016 | El base de Obras brilló en el regreso a la victoria ante La Unión. Tras su gran noche habló con Básquet Plus, relatando su momento y el del equipo.

Estupenda noche del base de 21 años, vital ante los formoseños. (foto: La Liga Contenidos).

Finalmente Obras Basket se sacó la espina y regresó a la victoria después de cinco partidos. El equipo capitalino le ganó a La Unión de Formosa (99-91) y recuperó algo de aire en el Sur, frenando su mal momento y retomando un impulso clave. Obras pasó una prueba de fuego y se revitalizó en la Liga.

 

Una de las grandes figuras del domingo fue Pedro Barral, el joven base que brilló después de firmar uno de los mejores partidos de su carrera (15 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo en 23m55s, con enorme incidencia en los mejores momentos del equipo). En diálogo con Básquet Plus, el pibe habló de su gran noche y valoró el necesitado triunfo de Obras.

 

- ¿Jugaste tu mejor partido de lo que va en la Liga? ¿Tenés algún otro de recuerdo similar?

. Sí, seguro fue mi mejor partido, creo que ayer se me dieron las cosas. Hace dos temporadas también hubo un partido contra Sionista donde hice un partido bastante similar, pero aquella vez perdimos, estaba el sabor amargo de que perdimos y no pude disfrutarlo como sí pasó anoche. Ayer teníamos que ganar como sea, teníamos que cortar la racha negativa que veníamos teniendo, más que nada por nosotros, por la mentalidad nuestra que tenía que cambiar, tenía que quedarnos una sensación positiva. Y ayer me salieron las cosas, a mí y a todo el equipo, y me pone muy contento porque se ganó.

 

- Es difícil sostener una regularidad en esta Liga, y a ustedes les tocó esta rachita de cinco juegos que no son muchos comparados con malos momentos que han tenido otros equipos pero que obviamente nadie quiere que sucedan. ¿Preocupaba mucho?

. Sí, tal cual, creo que la Liga es un poco así porque a varios equipos les cuesta ganar de visitante, o tienen una racha positiva generalmente con su localía donde casi todos los equipos son fuertes, pero nosotros nos enfocamos únicamente en nosotros, no vemos si los demás llegaron a perder más o menos, nosotros queremos ganar siempre. Sabíamos que algo teníamos que cambiar porque veníamos en una racha negativa. La vuelta de Dennis nos ayudó muchísimo, es una pieza clave en el equipo, es un líder positivo que siempre está pensando en los demás. Sabemos que este es el camino y ahora hay que seguir así.

 

- Lo de Dennis era algo que les venía faltando y mucho, de hecho no se notó que haya estado lesionado y también brilló.

. Es una pieza clave y obviamente sentíamos mucho la ausencia de él. Nos brinda mucho, tanto en el juego como fuera de la cancha. Es un líder que está pendiente de todos y la verdad es que nosotros lo notamos a eso. Tanto a lo que decías vos de que volvió como si nunca hubiese estado parado, como desde la actitud porque es un monstruo, el tipo se entrena mucho y es un gran ejemplo para nosotros. Si con 29 años hace todo eso nos termina contagiando mucho a nosotros los más jóvenes.

 

- No es muy normal encontrar equipos tan largos como Obras, con jugadores que encima se conozcan porque varios están desde hace mucho tiempo y porque hay momentos donde si no funciona el quinteto titular aparecen chicos como Zanzottera, Basualdo y vos desde el banco. Es esa mezcla de experiencia con juventud, más lo extensos que pueden ser en la rotación. ¿Sacan ventajas con eso?

. Sí, la Liga es muy larga y trae baches tanto negativos como positivos, y creo que tener soluciones fuera del quinteto ideal es muy bueno porque a la larga sirve, no siempre pasa que el quinteto haga bien las cosas. Nosotros estamos pendientes a ellos, sabemos que cuando las cosas no salen del todo bien tenemos que entrar con el doble de energía. Hay que estar tranquilos y saber esperar el momento, sabemos que podemos cumplir ese rol tranquilamente. Sabemos la clase de jugador que es Tomy (Zanzottera) y lo que nos puede dar con sus penetraciones y energía, Basualdo lo mismo, Pato con su tiro y también el Pipa con toda su experiencia porque la verdad es un jugador que nos ayuda muchísimo. Sabemos que este es el camino, que hay que ponernos positivos y tratar de seguir jugando así como lo hicimos anoche.

 

- Si bien vos venís creciendo año tras año me parece que esta temporada has gestado un salto más que importante, no sé si será para un despegue definitivo pero está claro que diste un paso gigante en tu crecimiento. ¿Cómo venís sintiendo esa evolución, cuánto te ayuda tener a Bruno en tu caso y cómo funciona el grupo para que alimentes tu nivel individual?

. Es como decís, creo que Bruno me está ayudando mucho, sobre todo en el tema de la madurez. Bruno es un chico que se entrena mucho también y trato de seguirlo en todo, hablamos mucho con él. Me siento bien físicamente, creo que estoy a la altura de lo que es la Liga. También cambié un poco la cabeza, hoy me siento más maduro, pero sé que tengo un montón de cosas para corregir y tener a grandes jugadores como el Pipa, Selem o Bruno que estén todo el tiempo aconsejándome me sirve muchísimo. Creo que esa es una de las claves por la cual yo he tenido esta maduración.

 

- ¿Hay algún objetivo personal detrás de esa maduración?

. Yo siempre trato de trabajar en el día a día, no soy de ponerme muchos objetivos a largo plazo, creo que laburando día a día los objetivos van a venir solos. Sumándole el plus este de tener a varios y grandes compañeros con experiencia, que te aconsejan en todo momento, creo que esa es la clave para que yo sienta este cambio.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir