Bahía venció a Obras y se acercó en la tabla: 79-65
22:57 09/03/2016 | Con una muy buena segunda mitad, los de Ginóbili se impusieron ante un rival directo por el cuarto lugar. Johnson (23), fue la figura.
Bahía Basket (Bahía Blanca) 79 - Obras Basket (CABA) 65
Bahía Basket jugó una gran segunda mitad (44-26) y se llevó un triunfo clave ante Obras por 79 a 65, para mantener su expectativa de cuarto puesto con vida.
La diferencia del partido estuvo en el juego interior. Los bahienses dominaron las dos zonas pintadas y con un Johnson determinante, desgastaron a los hombres grandes de Poch, que no tuvieron una buena noche.
Obras arrancó algo mejor parado el partido y tomó una pequeña luz inicial de ventaja. Sin embargo, Bahía corrigió el rumbo rápidamente, con una fórmula conocida: defensa intensa, generación de pérdidas y ataque en transición. Igualmente, Wade estaba con la mano caliente en la visita y aunque Vaulet se destacaba en el dueño de casa, los de Poch entraronn al primer descanso arriba por 18 a 16.
El mejor momento bahiense en el primer tiempo, iba a verse en el arranque del segundo período. Los de Ginóbili buscaron una y otra vez en el poste bajo a Johnson, el potente pivote respondió en cada ocasión. Obras se mostraba blando en su defensa interior y cuando Redivo castigó de tres, la diferencia subió a seis en favor de Bahía.
Todo hacía indicar que los locales iban a llegar al entretiempo al frente, pero los últimos tres minutos fueron todos para la visita. No sólo Bahía entró en algunas desconcentraciones claras, sino que además sufrió demasiado el ingreso de Coleman (9 puntos), quien prácticamente por si solo dio vuelta la historia y dejó a los suyos al frente por 39 a 35.
Tras ese mal trago del cierre del segundo cuarto, Bahía volvió a las fuentes para el tercero: la pelota constantemente adentro con Johnson, o en su defecto con Vaulet y Levy. Obras sufría muchísimo en su zona pintada, como así también en los tableros y rápidamente perdió la ventaja, llegando a los 10 minutos finales abajo por 59 a 55.
El desgaste que significó tener que soportar el juego interir de Johnson, terminó quebrando a los bonaerenses. No sólo el pivote siguió anotando sobre la marca de Delía, sino que además asistió y sacó provechó de cada ayuda defensiva. A esto se le sumaron un par de bombas claves de Jasen y Redivo, para escaparse definitivamente, hasta llegar al 79 a 65 final.