Liga Nacional

Barovero: “El rival era de jerarquía y eso es un plus”

18:00 12/04/2019 | Atenas se llevó una victoria de oro del Fortín Rojinegro en su lucha por escaparle al playoffs por la permanencia. Charlamos con Bruno Barovero sobre el rendimiento del Griego.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas derrotó a San Martín como visitante por 96 a 91, resultado importantísimo para intentar salir del fondo de la tabla. Sobre el partido, la actualidad del conjunto de Arduh y la lucha por la permanencia dialogamos con Bruno Barovero.

-¿Cómo viste el rendimiento de Atenas?
. La verdad que fuimos conscientes realmente del partido que nos jugábamos, sabemos que no podemos esperar más nada, lo único es ganar y creo que fue algo muy positivo haber metido el partido. Sobre todo porque el rival que teníamos enfrente era de jerarquía y eso es un plus. Tenemos que seguir por el mismo camino y seguir sumando ahora contra Peñarol.

- Ganar de visitante era algo que no lograban hace varios meses. ¿Necesitaban conseguirlo nuevamente?
. Sí, necesitamos ganar como sea, no queremos dar más ventaja y fue bueno haber dado ese paso. Ya mismo estamos enfocados en lo que sigue. Sabemos de la situación en la que estamos y no hay más tiempo para nada. Creo que el equipo fue inteligente en ganar un buen partido, desde el arranque pudimos dominar por así decirlo y fuimos inteligentes en mantener esa distancia para cerrar bien el juego.

-¿Qué puntos son los que tienen que seguir mejorando de cara a lo que resta de temporada?
. Sin dudas el aspecto defensivo es donde tenemos que hacer hincapié. Cuando nos ponemos bien en ese costado, está claro que somos peligrosos. No hay dudas que hay que seguir trabajando en la defensa. Sabemos de la importancia del partido del martes y ya estamos con la cabeza ahí.

- En la tabla de posiciones está todo bastante parejo. ¿Ven cerca la chance de escapare al playoffs por la permanencia?
. Ese es nuestro objetivo, salir de esa zona y vamos en busca de eso, está todo parejo pero nuestro principal objetivo es salir de ahí. Haber ganado de visita nos marca el rumbo. Nuestro objetivo siempre es ganar el próximo partido que venga, sea cual sea, para sumar y salir de donde estamos.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.