Por qué Atenas pudo sumar a Leon Williams reglamentariamente
16:08 12/04/2019 | El equipo cordobés encontró en un hueco del reglamento la chance para hacer un cambio para afrontar los últimos partidos. Te lo explicamos.
Hasta hace unos días, parecía que a Atenas se le acababan las posibilidades de incorporar a un jugador para afrontar los últimos y decisivos encuentros de la Liga Nacional, dada su complicada situación en la tabla de posiciones.
Sin embargo, luego de estudiar al derecho y al revés el reglamento, encontró la manera de hacerlo, aprovechándose de un espacio confuso que deja la reglamentación. ¿Cómo lo hizo? Pues, sabiendo que Joaquín Lallana iba a tener más de 30 días de lesión comprobable, modificó su status de U23 a ficha mayor, a través de un pedido a la AdC y, siendo aceptado, lo cambió por Leon Williams.
El reglamento no es del todo claro en este punto, y a eso se aferró Atenas. No especifica en ningún momento si mover a un jugador propio de U23 a mayor es un cambio (algo que Atenas ya no tenía), por lo que quedaba a definir por la organización.
Los puntos del reglamento que hablan de esto son los siguientes:
Sin embargo, como dijimos, en ningún momento se dice que no se pueda cambiar un U23 a mayor si ya está anotado como tal. A partir de ese hueco que tiene la reglamentación, los cordobeses respiraron y sumaron a su nuevo (y último), extranjero de la temporada. Como, además, ya tenían la cantidad de mayores permitidos, tuvieron que cortar a Xavier Roberson.