La Liga 2018/19

Atenas no puede despegar: 73-86 ante Comunicaciones

00:00 10/04/2019 | El Griego no pudo aprovechar el envión del triunfo en el último partido y sumó la séptima caída consecutiva en condición de visitante.

Foto: Prensa Comunicaciones
Comunicaciones 86 - Atenas 73
 
Un muy intenso primer tiempo jugaron Comu y Atenas.  En el inicio el visitante buscó cargar el juego en la pintura con Herrmann y Martina y las cosas le salieron bien porque arrancó arriba en el marcador. Por el lado de Comu en la primera parte del parcial encontró el gol a partir de los triples de Gerlero y Cequeira. A falta de 2.55 el juego se mantenía parejo con la visita ganando por dos 16 a 14. A partir de allí Atenas volvió a tomar las riendas del ataque y a la pelota en la pintura se le sumó el tiro externo de Baralle lo que le permitió meter un buen parcial para sacar la máxima de 23 a 14.  Sobre el final un doble y un triple de Safar ajustaron el marcador para el Aurinegro que terminó perdiendo el cuarto 23 a 19.
 
En el segundo parcial Comunicaciones fue mucho más en defensa. Rápidamente pasó al frente 24 a 23 y a partir de allí empezó a sacar una diferencia que llegó a ser de nueve a falta de 2.38. Con Gerlero muy ajustado en ataque defendiendo bien en la primera línea con Davis y Defelippo, Comu parecía lograba una mejor diferencia pero Atenas volvió a las fuentes, pelota a los internos y así fue recortando la diferencia para que el primer tiempo se cerrara 41 a 36 a favor del aurinegro. 
 
En el inicio del descanso largo el partido se mantuvo con las mismas características. Ambos equipos defendiendo intensamente peto con Atenas muy metido con un Herrmann desequilibrante. De esa manera el equipo de Córdoba logró pasar al frente 49 a 48 con 5.29 por jugar. A partir de allí se despertó Comu y pudo quedarse con el parcial  por 61 a 58.
 
Otra vez Comu en el último parcial ajustó la defensa y encontró en Safar los puntos necesarios (un triple y dos dobles) para sacar una buena diferencia que le permitió sacar doce de diferencia. A partir de allí no se relajó, mantuvo la ventaja pese a que Atenas siguió buscando a sus jugadores altos y el tiro de tres con Chiarini que no le alcanzó. Comu siguió jugando cada bola al filo de los 24 y así se llevó un juego 86 a 73 ante un rival que jugó bien pero que sintió muchísimo la falta de algunos jugadores para hacer más largas las rotaciones.
 
Fuente: 
Prensa Comunicaciones

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.