Euroliga 2019/20

Barcelona, sin Bolmaro, volvió al triunfo: 80-74 a Fenerbahce

17:38 16/01/2020 | El conjunto catalán se pudo hacer fuerte en Turquía y se quedó con una victoria clave para seguir prendido a los primeros puestos en el torneo continental.

Cory Higgins ataca el aro ante la marca de Kostas Sloukas (Foto: Euroliga)

El Barça se ha impuesto al Fenerbache (74-80) en un partido de color azulgrana. Después de un inicio fulgurante, con los de Pesic exhibiendo un juego colectivo de quilates, los locales han puesto la igualada. Ahora bien, con un Claver, máximo anotador del encuentro (17), y un Delaney (14) enérgicos, los barcelonistas han sabido dominar el electrónico en un final ajustado. Y después de tres derrotas seguidas en Europa ha llegado la festividad culé.

Arranque extraordinario

Cuando el Fenerbache ha despertado el Barça ya había puesto un parcial de 0-11. Los aficionados del Ulker Sports Arena han presenciado atónitos como los de Pesic dejaban sin anotar los locales en los primeros tres minutos. Porque la red de las canastas solamente se movía gracias a las manos barcelonistas. Víctor Claver, escudado por un ataque eléctrico y una defendida compacta, ha sido el principal estimulador de un electrónico culé: 12-24, min. 10.

El descosido local provocado por los de Pesic se ha alargado. Dos triples, uno de Kuric y otro de Delaney, han originado el segundo cuarto (12-30). Una ventaja, sin embargo, que se ha reducido progresivamente hasta el 34-35 (min. 18). Esta evolución en el electrónico se ha producido por la bajada del tono ofensivo. Cinco puntos de Higgins y dos de Oriola han oxigenado un Barça abrumado por los de Zeljko Obradovic. Anotaciones que han permitido llegar al aire del descanso con un 39-42.

La segunda parte se inicia con igualdad

La agresividad de Davies, con siete unidades, y la omnipresencia de Claver, dos triples y una acción de dos, han sostenido el Barça en el intercambio de unidades que ha prevalecido en el tercer acto. El carácter exhibido, con rebotes ofensivos claves, ha reconectado el juego colectivo de los azulgranas en este intenso encuentro. Resuelto en el definitivo periodo que ha comenzado con un 58-61.

Con un pabellón encendido, en los últimos minutos el Fenerbache se ha apoderado de los dígitos por primera vez desde el salto inicial. Un ajustado 62-61 no ha puesto el miedo en el cuerpo a los de Pesic. Agrandados con dos tapones, uno de Mirotic y otro de Delaney. De esta manera, el Barça, con un parcial de 0-8, se ha distanciado hasta el 64-71 a falta de cuatro minutos para la finalización. A partir de este momento, los culés han enfriado el resultado con un triple del '23' azulgrana (66-76, min. 38).

Llega el ansiado triunfo

En un final ceñido, el elenco azulgrana ha resistido. Y es que la victoria barcelonista no se podía escapar tras el completo partido grupal en una pista caliente. Con la concentración infundada por Pesic desde el banquillo, la festividad se ha hecho realidad. Por lo tanto, se ha logrado el segundo triunfo de este 2020, el 14º en la Euroliga. Una celebración que sitúa, momentáneamente, el Barça en la tercera posición de la tabla europea. Este empuje conseguido en Estambul deberá tener continuidad el próximo domingo en partido de Liga Endesa contra el Fuenlabrada.

Leandro Bolmaro: no fue convocado por el entrenador.

Fuente: 
Prensa Barcelona

Compartir