TNA 2015/16

Banda Norte anunció que no jugará el TNA 2015/16

02:00 03/08/2015 | El equipo cordobés emitió un comunicado informando que no participará del TNA por razones económicas y organizativas. Dura baja para el torneo.

Banda Norte de Río Cuarto informó que no jugará el TNA 2015/16. Argumentando diversas razones que se abocan puntualmente a lo económico y organizativo, el club cordobés decidió no participar en el segundo escalón del básquet y este domingo hizo oficial su baja. A través de un comunicado de prensa que publicaron los colegas de Interbásquet, se da a conocer una lamentable noticia que se venía especulando pero que todavía no había tomado carácter mucho más formal.

 

A continuación repasamos el parte de prensa que se dio a conocer durante esta jornada:

 

"Luego de un tiempo de evaluación y análisis de los aspectos económicos, organizativos, institucionales, humanos y dirigenciales que son necesarios para llevar adelante la participación en el Torneo Nacional de Ascenso de Basquetbol (TNA), la Comisión Directiva de Asociación Atlética Banda Norte comunica la decisión de no participar de la próxima edición 2015/2016 de este torneo.

 

Se ha tomado esta difícil decisión, entendiendo que aun contando con el esfuerzo y compromiso de todos, en esta etapa y momento, no están dadas las condiciones para llevar adelante el proceso que implica participar con la seriedad y responsabilidad que lo hemos hecho en todos estos años, asumiendo los grandes compromisos que insume la intervención en esta competencia, y al mismo tiempo cumplir con el deber para con todos los socios de seguir manteniendo el crecimiento institucional, sostener los proyectos y programas de las distintas disciplinas que componen nuestro deporte amateur y divisiones formativas de cada una de las disciplinas que se practican en la Institución, y mejorar la infraestructura necesaria para su desarrollo con miras al futuro. Es la decisión más difícil de tomar para una Institución que torneo tras torneo viene luchando para poner en escena el espectáculo deportivo y social de conjunto de máximo nivel nacional que se ha jugado en nuestra ciudad en la última década.

 

La Comisión Directiva quiere agradecer a todos aquellos que estuvieron al frente de estos procesos profesionales en los últimos nueve años de Liga Nacional (cuatro Ligas “B”, disputando dos finales, y cinco ediciones de TNA), en especial a los dirigentes Darío Dho y Gabriel Ghelfi como caras visibles del proyecto, y en la persona de ellos, al resto de los integrantes que participaron estos años del trabajo de la Subcomisión de Básquet, quienes ad honorem, restaron tiempos a su familia, a su trabajo y a su vida social, para direccionarlos en la planificación y ejecución de estos procesos.

 

Corresponde además expresar el más sincero agradecimiento a los distintos sponsors, públicos y privados, que hicieron posible el sueño y la participación de Asociación Atlética Banda Norte en los torneos fiscalizados por la Confederación Argentina de Basquet y la Asociación de Clubes.

 

Agradecemos también a los distintos Cuerpos Técnicos y Jugadores que a través de los años fueron confiando en nuestros proyectos, y lo hicieron de la mejor manera haciéndonos sentir orgullosos de haberlos invitado a compartir nuestro andar. Un agradecimiento también a los Cuerpos Médicos siempre dispuestos y de una manera muy profesional como esta actividad lo requiere. Oficiales de mesa, operadores estadísticos, allegados y colaboradores, siempre estuvieron a disposición de las distintas tareas a realizar para poner este espectáculo en escena de la mejor manera que hemos encontrado, así que vaya el profundo agradecimiento para ellos también, ya que fueron parte fundamental para que esto pudiera funcionar.

 

Un agradecimiento al periodismo deportivo y a los medios de prensa en general que durante todo este largo proceso han acompañado y difundido en cada temporada la apuesta deportiva que se ponía para nuestra ciudad. Ha sido un tiempo en la historia de Banda Norte en el que se trabajó y disfrutó a pleno, por lo que quedará guardado en lo más profundo de nuestros recuerdos.

 

Seguramente se arrancará nuevamente, en base a la política institucional antes planteada, con la búsqueda de logros que hagan posicionar a nuestro club de la mejor manera porque siempre desde las entrañas de nuestra institución salió gente y seguirá saliendo, con el espíritu de lucha que todo proyecto deportivo necesita. Nuevamente, a todos gracias".

 

Recordemos que este no es el primer episodio relacionado a la baja de Banda Norte en el TNA. Hace poco más de un año la dirigencia amagó con no participar del torneo justamente también por problemas para conseguir los fondos. Aunque luego se consiguió el capital y pudo participar, en el transcurso de la temporada y sobre el final de la misma 2014/15 también se siguió tejiendo esta posibilidad, algo que hoy parece haberse confirmado.

 

 

 

Compartir