Selección Femenina / La Liga Femenina

Baldazo de agua fría: Llorente sufrió la rotura de ligamentos cruzados

01:05 03/06/2017 | Victoria Llorente se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas de 6 a 7 meses. Golpazo para la selección y para Lanús.

Fuerza Vicky: su lesión es una durísima ausencia para las Gigantes de cara a lo que viene (Foto: FIBA)
La última gira de la selección femenina por Europa no solo dejó la experiencia positiva que implica el tener roce internacional para las Gigantes. Luego del regreso, durante esta semana se confirmó la durísima baja de Victoria Llorente a causa de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Golpe de impacto enorme tanto para Argentina como para Lanús y obviamente la propia jugadora.
 
Según confirmaron desde el club Lanús, la ala pivote se lesionó en uno de los encuentros que la selección que disputó en Bielorrusia, donde se enfrentó a dos combinados locales (uno mayor y el otro un mix con varias U20) y a Gran Bretaña. La cosecha para las de Cristian Santander fue muy productiva, aunque esta lesión de Vicky pega de lleno en el seleccionado ya que estamos ante una de las jugadoras de mejor aparición en el último tiempo.
 
Llorente había arrancado la Liga Femenina de AdC jugando para Lanús, el equipo donde nació, recordando que también era una de las figuras de las conducidas por Laura Cors. En 5 partidos, la jugadora de 20 años promedió 11.2 puntos y 9.2 rebotes por presentación, pero tras este golpe sufrido se perderá el resto del certamen.
 
La joven jugadora que viene de participar los últimos dos años en el Gernika de España estará fuera de las canchas en un periodo de 6 a 7 meses. Esto obliga a que no solamente se pierda lo que resta de la Liga Femenina sino que también la aleja de la chance de jugar la Copa América para la selección (del 7 al 13 de agosto en nuestro país).
 

Compartir

 



X