Copa del Mundo 2019

Baja sensible para República Dominicana: Al Horford decidió no jugar el Mundial

18:38 05/07/2019 | El interno dominicano anunció por Twitter que no estará en la Copa del Mundo por su cambio de equipo en la NBA y las responsabilidades que tomó con los Philadelphia 76ers.

Al Horford comunicó que no será parte del Mundial de China (Foto: FIBA)

Quedan 57 días para el inicio de la Copa del Mundo en China, pero las selecciones todavía no han confirmado sus planteles. El entrenador argentino Néstor García, al frente de Republica Dominicana, no podrá contar con una de sus principales figuras: Al Horford. El pivote comunicó su decisión por Twitter.

 Con la temporada 2018-19 en el pasado, todo se centra en la agencia libre en la NBA. El dominicano rápidamente encontró nuevo equipo: Philadelphia 76ers y ese movimiento es una de las causas de sus ausencia. Estos fueron los argumentos que esgrimió: “Debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo y no estaré participando este año con la selección nacional”.

 

La negativa de Horford es una baja importante para el armado del equipo que comparte el Grupo G con Alemania, Francia y Jordania. El jugador también expresó lo difícil que fue para él tomar este camino ya que “siempre fue un anhelo participar de un Mundial”. Pese a no estar en la competencia, estará brindando distintas clínicas en República Dominicana para fomentar el desarrollo del básquetbol en el país.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.