La Liga 2016/17

Bahía-Quimes, la serie de la frescura y la velocidad

15:13 21/05/2017 | Se enfrentan los dos equipos más jóvenes y veloces de la competencia. Show garantizado para el espectador neutral.

Lindo duelo entre dos escoltas jóvenes y picantes (Foto: La Liga Contenidos)
 
Bahía
Dato
Quilmes
31-25 (3°)
Récord
26-30 (6°)
5-5
Ultimos 10
6-4
2
Cruces
2
98,8 (19°)
Rating Ofensivo
102,9 (15°)
98,9 (2°)
Rating Defensivo
104,4 (9°)
 

De las cuatro series que protagonizarán la Reclasificación de la Liga, no hay dudas que la más atractiva para el espectador neutral parece que será la de Bahía Basket vs Quilmes. No solamente porque han tenido enfrentamientos muy interesantes durante la fase regular, sino además por enfrentar a dos conjunts repletos de juventud, piernas frescas y los dos ritmos de posesiones más elevados de la competencia (Bahía 1° y Quilmes 2°).

El perfil de los bahienses está muy marcado: son el segundo ataque menos eficiente del torneo, pero a la vez, la segunda mejor defensa. En ofensiva tienen problemas con sus porcentajes (20° en triples, 19° en dobles y 20° en libres) y realmente sienten estas deficiencias cuando no logran correr el contragolpe. Sin embargo, compensan parte de estos inconvenientes con su rendimiento defensivo: son el equipo que más pelotas recupera y realmente no tienen debilidades marcadas, apareciendo entre los primeros del ranking en todos los apartados de este costado de la cancha.

Lo de Quilmes no es tan extremo, pero también comparte algunas similitudes. Aunque son peligrosos con el tiro externo (3° que más suma por esa vía), terminaron últimos en dobles convertidos (18,4) y en rebotes ofensivos, marcando su tendencia a ser un conjunto netamente perimetral. Defensivamente, los de Bianchelli tienen virtudes marcadas: son los segundos mejores marcando el triple (32%) y detrás de Bahía, los segundos que más pelotas recuperan. De todas formas, también tienen su punto flaco: terminaron últimos en rebotes defensivos, nuevamente exponiendo su falta de presencia en la zona pintada.

 
Bahía
Pts.
+/-
Puesto
Quilmes
Pts.
+/-
Corvalán
6,9
-0,6
Base
Vildoza
16,9
1,7
Redivo
17,1
0,6
Escolta
Flor
13,4
-1,3
Vaulet
9,0
0,8
Alero
Robinson
11,9
2,6
Levy
6,7
-0,1
Ala pivote
Clark
6,6
2,0
Johnson
15,6
2,5
Pivote
Basualdo
10,1
2,5
Fjellerup
10,4
1,3
Sexto
Ruiz
12,3
-1,9

 

Cuando Quilmes tenga la bola, habrá que prestar atención a la tarea de Luca Vildoza. El base es el dueño de la mayoría de las ofensivas de su equipo y protagonizará un lindo duelo con un defensor muy activo como Facundo Corvalán, además de las ayudas que pueden dar los internos en el pick and roll. Si Bahía logra cortar ese circuito, tendrá parte de la batalla ganada, más allá de que Eric Flor, Enzo Ruiz y Tracy Robinson también pueden aportar soluciones en ataque. Del otro costado del campo, habrá dos factores principales a tener en cuenta: la defensa de Flor sobre Lucio Redivo y cómo se las arreglan los marplatenses para frenar a Anthony Johnson. Quilmes realmente no tiene pivotes naturales en su alineación titular, por lo que el potente estadounidense podría marcar diferencias determinantes cerca del aro.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el tema bancos de suplentes: Bahía es uno de los equipos que más rota y encuentra soluciones en jugadores como Máximo Fjellerup, Durrell Summers y Hernán Jasen, entre otros, mientras que Quilmes está bastante más limitado en ese aspecto, sobre todo con la baja de Diego Cavaco. Sacando a Enzo Ruiz, de muy buena campaña, ningún otro relevo del cervecero supera los 4 tantos de media.

 

Compartir