LNB 2014/15

Bahía sigue sumando en el Casanova: 95-91 sobre Lanús

01:07 11/03/2015 | Los de Sebastián Ginóbili vencieron a un rival directo, con una buena producción de Trevor Gaskins (19) y del pibe Juan Pablo Vaulet (13).

Eslava sumó 10 puntos en el ganador. (Foto: ligateunafoto.com)
LIGA NACIONAL
 
 
Bahía Basket (Bahía Blanca) 95 - Lanús (Buenos Aires) 91
Bahía superó a un rival directo / Télam

El escolta extranjero Trevor Gaskins, con 19 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes, fue una de las figuras del elenco que dirige Sebastián Ginóbili, que sumó su segundo éxito consecutivo.

También se destacó la labor del ala pivote estadounidense Jamaal Levy, responsable de 11 puntos y 11 rebotes, antes de salir por cinco infracciones personales.

En Lanús, los goleadores fueron los acostumbrados en las últimas jornadas: el alero Lorrenzo Wade, que será cortado por la dirigencia (al igual que el senegalés Assane Sene) marcó 23 unidades, el base Camontae Griffin aportó 22 y el máximo anotador de la Liga, Nicolás Romano, contribuyó con 18.

En el arranque, el conjunto bahiense asumió el control con una fuerte defensa en la que sobresalió Levy, que sumó en todos los rubros (4 puntos, 5 rebotes, 2 tapas). Así, los del Sepo Ginóbili se fueron arriba el primer cuarto por 22-13.

En el segundo capítulo, Bahía continuó profundizando el dominio ante un Lanús que se mostró permeable pese a su defensa zonal y que no le pudo sacar el jugo a la usual eficacia del tándem Wade-Romano. Estudiantes se fue con ventaja de 13 (43-30) al término del primer tiempo.

Lanús recompuso la línea en el segundo tiempo, cuando jugó al poste bajo y encontró soluciones en Tyler Field, además de la buena mano que exhibió el base Griffin.

El quinteto local se sostuvo a partir de la solvencia de Gaskins, más la frescura del pibe Vaulet. El elenco bahiense se fue arriba por cinco (63-58)

En los últimos diez minutos se vivió un verdadero palo y palo. Lanús entregó el resto para tratar de evitar la sexta derrota consecutiva y lo hizo con un equipo que jugó dignamente hasta el final, mostrando con Wade, Griffin y Romano como banderas.

Bahía no aflojó tampoco y recién logró destrabar el agobio que le provocó la ofensiva granate, con un triple de Gerbaudo, a falta de 55 segundos.

Bahía Basket (95): Diego Gerbaudo 9, Trevor Gaskins 19, Mariano Byro 16, Jamaal Levy 11 (x) y Omar Cantón 7 (FI) Ariel Eslava 10, Juan Pablo Vaulet 13, Lisandro Rasio 2, Lucio Redivo 3 y Gastón Whelan 5. DT: Sebastián Ginóbili

Lanús (91): Camontae Griffin 22, Enzo Ruiz 9 (x), Lorrenzo Wade 23, Nicolás Romano 18 y Tyler Field 17 (FI) Assane Sene 2, Damián Pineda 0, Facundo Gago 0, Guillermo Aliende 0, Iván Gramajo 0 y Alberto Farré 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 22-13, 43-30, 63-58.

Árbitros: Vito y Martinetto

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

 
Fuente: 
Télam

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.