La Liga 2015/16

Bahía explotó, aguantó y sacudió a Olímpico: gran 89-83

22:11 13/03/2016 | Importantísima victoria de Bahía Basket para seguir creciendo y sostener su buen momento. Vaulet (18 puntos) y Johnson (23) los mejores.

Vaulet, brillante y decisivo, la rompió una vez más. (foto: Prensa Bahía Basket).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 89 - Olímpico 83

Bahía explotó, aguantó y sacudió a Olímpico: gran 89-83 / Básquet Plus

 

Bahía Basket logró una nueva y resonante victoria. El elenco de Sebastián Ginóbili venció a Olímpico por un brillante 89-83, en un partido donde arrasó durante el segundo cuarto para después aguantar la embestida rival durante el complemento. Bahía fue intenso, apretó el acelerador y fue autoritario por ciertos pasajes, mientras que después fue muy inteligente en soportar la reacción del mejor equipo de la Liga para ahora sumar su tercera victoria al hilo.

 

El dueño de casa tuvo varios puntos altos, aunque lo más importante pasó por un enormemente explosivo Juan Pablo Vaulet y un dominante Anthony Johnson. El alero drafteado firmó una desequilibrante tarea con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que el pivote foráneo terminó con 23 tantos y 10 cristales. En Olímpico, lo mejor pasó por Maximiliano Stanic (17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias) y las oportunas apariciones de Diego Guaita (22 unidades, con 6/12 en triples).

 

Bahía arrancó más derecho, aprovechando y forzando errores de traslado de Olímpico para luego presionar con un juego vertical donde la dupla interna de Levy-Johnson más Vaulet permitió el primer despegue (7-2). A la visita le costó ejercer su peso, y las pruebas quedaron expuestas a que en cuatro minutos solamente encestó cuatro unidades.

 

Olímpico emparejó con dos triples (Stanic y Guaita), maquillando ese flojo inicio para aproximarse en el marcador. De todas formas Bahía no aflojó con su delantera, Vaulet estuvo bastante encendido y si bien la ventaja del primer capítulo (23-20) se debió a una gran entrega del equipo lo del alero cordobés puede resumirse como el motor de ese empuje.

 

Algo cambió en el segundo periodo, porque Bahía terminó de imprimir una terrible intensidad y con el desequilibrio de Johnson más un triple de Morningstar sacó siete de ventaja (30-23). Cuando Jasen empezó a gravitar la sintonía de Bahía mejoró muchísimo, porque se unió a la ascendente tarea de Vaulet y la brecha se amplió a doce: 39-27 en los primeros cinco minutos.

 

Bahía demostró muchísima concentración en el fondo y esa fue la otra gran clave. Dejar a Olímpico en tan solo 29 unidades durante el primer tiempo ya era un mérito fantástico, pero el otro gran factor es que ni Vaulet ni Johnson bajaron el ritmo y el resultado fue arrollador. A paso firme y con mucha autoridad, los de Ginóbili se fueron al descanso largo 47-29 arriba.

 

Un triple de Vaulet apenas arrancado el complemento estampó una máxima de veintiún tantos (50-29), acción seguida por una volcada bárbara. Pero Olímpico volvió a acarrear contra la marea, a pura bomba, con Stanic buscando la primera reacción pero con otro interesantísimo aporte de Guaita para una fantástica carrera que apretó un poco más el partido. En un abrir y cerrar de ojos, los bandeños clavaron un furioso sprint de 16 a 2 para ponerse a nueve de distancia: 54-45.

 

Con Olímpico abriendo el aro, Bahía tuvo el porte necesario para entender cómo leer el juego en el momento indicado. El dueño de casa mandó de nuevo al campo a Jasen, Levy y Whelan tuvieron sus aportes pero también reingresaron Redivo y Johnson, sosteniendo el liderazgo del score y acabando el parcial 66-54 arriba. Bahía soportó la embestida de Olímpico, la diferencia dejó de ser holgada pero aguantó a unos bandeños capaces de terminar de reaccionar.

 

Bahía siguió sosteniéndose de la mano de Johnson y con apariciones claves de Morningstar, pero el empuje de la visita se hizo cada vez más intenso y el juego ya no fue tan descontracturado. Stanic manejó los hilos y se impuso en el duelo de bases con su brillo, mientras que la mano picante de Guaita fue bocanada de oxígeno extra para unos bandeños cada vez más cerca de dar el zarpazo (76-67 a 5m39s del cierre).

 

El asedio de los bandeños forzó varias pérdidas en Bahía, que se desconcentró y tuvo errores de traslado alimentando la potencial reacción de la visita. A 2m25s un doble de Cayole puso a Olímpico abajo por seis (79-73), Bahía encontró dos acciones consecutivas con Johnson y Vaulet (otra volcada) aunque los de Fernando Duró reaparecieron con una bomba de Guaita para ajustar a cinco: 87-82 a 33s con el panorama abierto.

 

Pero Bahía lo resolvió mejor en los segundos finales. Empezó a liquidarlo con Whelan desde la línea a pesar de que durante toda la noche los libres no fueron un punto relativamente fuerte y así se encaminó a una victoria ajustada, con algo de suspenso pero con un 89-83 que potencia su buen momento y su racha para mantenerse al acecho de los líderes.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir