YOG Buenos Aires 2018

Básquet 3x3: se revelaron los grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud

20:38 19/09/2018 | Los mejores atletas U18 del mundo se reunirán en Buenos Aires en el marco de una nueva edición de los JJ. OO. de la Juventud.

Foto: FIBA.basketball
Los 40 equipos (20 masculinos y 20 femeninos) participantes en el básquetbol 3x3 de Buenos Aires 2018 se dividieron en ocho grupos de cinco integrantes después de la clasificación realizada por FIBA. El Parque Urbano de Puerto Madero va a recibir a los mejores U18 del planeta en la competencia a desarrollarse del 7 al 17 de octubre.
 

 

El armado de los grupos se hizo según la ubicación de los seleccionados en el ránking mundial 3x3 de la FIBA hasta el 1° de septiembre de este año. Después de los primeros cuatro partidos de la fase inicial, los dos mejor ubicados de cada zona avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por un lugar en el podio. 

 

RAMA MASCULINA

- Grupo A: China, Eslovenia, Jordania, Turkmenistán y Georgia.

- Grupo B: Ucrania, Andorra, Venezuela, Brasil y Nueva Zelanda.

- Grupo C: Estonia, Estados Unidos, Mongolia, Rusia y Argentina.

- Grupo D: Italia, Letonia, Kazajistán, Kirguistán y Bélgica.

 

RAMA FEMENINA

- Grupo A: China, Hungría, Rumania, Alemania e Irán.

- Grupo B: Ucrania, Venezuela, Sri Lanka, Egipto y Estados Unidos.

- Grupo C: Andorra, Francia, Indonesia, México y Argentina.

- Grupo D: Estonia, Holanda, República Checa, España y Australia.

 

Los campeones mundiales, Estados Unidos en mujeres y Bélgica en hombres, tienen rivales peligrosos en la fase inicial. Las estadounidenses deben enfrentar a Ucrania, Venezuela, Sri Lanka y Egipto en el Grupo B. Los belgas esperan a Letonia, Kazajistán, Kirguistán e Italia en el D.
 
Argentina fue ubicado en el grupo más duro de la competencia masculina en el Parque Urbano. A los locales les tocaron Estonia, Mongolia, Rusia y Estados Unidos como rivales en el C. Además, en el B asoma como favorito Nueva Zelanda y en el A se destaca la presencia de China.
 
Las mujeres argentinas aparecen dentro del Grupo C junto con equipos exigentes como Francia, Andorra, Indonesia y México. El D puede ser considerado el grupo de la muerte por los antecedentes de República checa, Holanda, España, Australia y Estonia. En el A sobresalen dos: China y Hungría.
 
La ronda preliminar será del 7 al 14 de octubre, el 16 se jugarán los cuartos de final y el 17 se definirán los medallistas. Pero el programa del básquetbol 3x3 incluye una jornada especial el 15, con el concurso de triples para mujeres y la competencia de volcadas para los hombres. El Parque Urbano los espera.
 
Fuente: 
Prensa Buenos Aires 2018

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.