3x3

Básquet 3x3: 33 países participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud

12:56 06/04/2018 | La FIBA confirmó los 40 equipos (20 de hombres y 20 de mujeres) que formarán parte de los JJOO; Argentina con participación en ambas ramas.

La FIBA confirmó que los Juegos Olímpicos de la Juventud  Buenos Aires 2018 contarán con 40 equipos de básquet 3x3 de 33 países diferentes, que participarán entre el 6 al 18 de octubre en la capital de la Argentina. La selección anfitriona podrá contar con representación en las dos ramas, tanto masculina como femenina. Además, los primeros en obtener su boleto habían sido los hombres de Bélgica y las mujeres de Estados Unidos, tras haber ganador el oro en la Copa Mundial FIBA ​​3x3 U18 en China.
El resto de los países que conformarán esta tercera edición de los JJOO de la Juventud de Verano lograron entrar a partir de su posición en el Ranking FIBA ​​3x3 de la FIBA. Tras este método, se pudo conocer que solo siete países tendrán un equipo en las dos categorías: Andorra, Argentina, China, Estonia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.
 
Equipos participantes
- Hombres: Andorra, Argentina (anfitriones), Bélgica (ganadores de la Copa Mundial U18 2017), Brasil, China, Estonia, Georgia, Italia, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Mongolia, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovenia, Turkmenistán, Ucrania, Estados Unidos Estados y Venezuela
 
- Mujeres: Andorra, Argentina (anfitrionas), Australia, China, República Checa, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Japón, México, Holanda, Rumania, España, Sri Lanka, Ucrania, Estados Unidos (Copa Mundial Sub-18 2017 ganadores) y Venezuela
 
El evento contará con la participación de 20 equipos masculinos y 20 femeninos, que competirán por el título olímpico. No obstante, habrá dos competencias individuales: torneo de volcadas masculinas y torneo de triples femenino).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.