Apenas un par de días después de finalizar la cita de mayores, ahora es turno de que arranque el Mundial U18 de 3x3. Será dentro de tres días, a jugarse desde el miércoles 28 de junio al 2 de julio en la ciudad de Chengdu (China). Un total de 37 países participarán del evento, con la presencia de Argentina en el cuadro femenino.
El seleccionado argentino ya parte rumbo a China en estos momentos desde Ezeiza. El plantel será dirigido por Carlos Spellanzón, y el combinado nacional estará participando dentro del Grupo C contra Rusia, Italia, Venezuela y China. Argentina contará con un plantel que, además de su juventud, se destaca por ser rico en proyección.
La nómina de cuatro jugadoras la componen Josefina Torruella (base, 17 años y 1.68m), uno de los mejores proyectos bahienses que viene de jugar la Liga Femenina para Peñarol; Catalina Giovanoli (pivote, 18 años y 1.85m), la nacida en Puerto Madryn que se desempeña en Unión Florida también en la Liga; Berenice López (base, 18 años y 1.68m), uno de los muy interesantes frutos de la rica cantera de Berazategui; y Luz De Giacomo (ala pivote, 18 años y 1.85m), proveniente de Centro Galicia y determinante dentro de la estructura del elenco de Olivos.
Argentina debutará en la madrugada del miércoles, a las 2:20 cuando se enfrente a Venezuela. Más tarde, ese mismo día pero a las 3:50 de la mañana, el rival será el duro Rusia. La acción seguirá el viernes 30 a las 5:20 de la mañana frente Italia, cerrando la primera ronda un poco más tarde, tempranito y a las 9:35 contra el local China. Los dos mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final.