AsiaCup 2017

Australia hizo historia al convertirse en el campeón de la AsiaCup 2017

09:57 21/08/2017 | Los oceánicos, que tuvieron una rotación de 11 jugadores que entraron más de 10 minutos por partido, no tuvieron ningún rival que les presentara oposición.

Los Boomes, con el trofeo de campeón (foto: FIBA.basketball)

Australia se quedó con el título de campeón en su primera participación en un torneo asiático organizado por FIBA. Los Boomers son los merecedores del festejo, ya que llevaron a cabo un torneo excepcional, en el que se quedaron con la victoria en cada uno de los seis partidos que disputaron. No solo eso, sino que también es digno de destacar que la diferencia promedio de puntos con respecto al rival fue de 28.8 unidades.

 

El equipo con el que estableció la menor diferencia fue el Japón de Lamas, al que superó 84-68. Ni siquiera en la final hubo un equipo que pudiera equipar su rendimiento, ya que Irán cayó derrotado por 23 puntos y no tuvo ninguna oportunidad seria de competir. La figura del equipo, 10º en el ranking FIBA, fue Mitch Creek gracias a sus notables promedios de 14.7 puntos, 5.2 rebotes, 1.8 robos y 19.3 de valoración, en 23.8 minutos de acción.

 

Otra de las grandes virtudes de Australia, mérito total del cuerpo técnico, es la dosificación del plantel en cuanto a los minutos en cancha. 11 jugadores fueron miembros activos de la rotación, con gran cantidad de tiempo de juego. De hecho, todos entraron dentro del rango que va de los 12.2 minutos a los 23.8, lo que demuestra la amplitud del equipo y la gran cantidad de variantes que posee.

 

Sin embargo, más allá de todos estos puntos a favor, el premio al MVP quedó en manos de Hamed Haddadi. Es un pivote de 32 años y 2.18 metros muy particular, ya que tiene una facilidad para pasar la pelota pocas veces vista, que lo transformó en el mejor asistidor de la competencia (6.5 pases gol por partido de promedio). Además tuvo una media de 16.2 puntos, 10.8 rebotes y 1.8 tapones, por lo que fue la pieza esencial del engranaje iraní. 

Compartir