China 2019

Australia es semifinalista por primera vez en su historia: 82-70 ante Checa

11:36 11/09/2019 | El equipo oceánico llegó como una de las promesas de buen básquet y no decepcionó: llega invictA a las semifinales, donde se enfrentará ante España.

Dellavedova y la marca de Satoransky (foto: FIBA)

Australia llega invicto y con ideas de juego claras a las semifinales. Ganó por 82-70 ante República Checa, una de las revelaciones del Mundial China 2019, y se verá las caras ante España en las semifinales, sus primeras semifinales en la historia de la máxima competencia FIBA.

El conjunto oceánico, que ya tenía la clasificación a Tokio 2020, ganó un partido apretado en la primera mitad, que resolvió principalmente por sus figuras: Patty Mills sumó 24 puntos y 6 asistencias, mientras que Chris Goulding se lució con 14 tantos. Por el lado de República Checa, que se quedó en las puertas de la clasificación olímpica, estuvo un Satoransky intratable, que no pudo llegar al primer triple doble en la historia de los Mundiales: 13 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

De esta manera, España y Australia protagonizarán la otra semifinal, el próximo viernes. A su vez, los de Scariolo y Francia se ganaron su lugar en Tokio 2020, mientras que Serbia, por ejemplo, deberá pelear su plaza en un repechaje olímpico, en 2020.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.