Conferencia Sur
División Cuyo
Atenas Sport Club 94-74 Municipalidad de Junín
En el Federal, toda una fortaleza apache / Prensa Atenas Sport Club
Atenas le ganó a Junín 94 a 74 y confirmó que en el estadio “Pipío Pedemonte”, no se le va a hacer fácil a ningún equipo. Es el tercer partido ganado en fila por el Torneo Federal: Anzorena, Ameghino de VM y ahora Junín. El Apache sacó una diferencia en el segundo cuarto que se hizo irremontable para la visita y se quedó con una victoria que le da el mejor envión anímico para ir a Rivadavia.
En los primeros 10', Atenas arrancó con todo sacando diferencias tanto en juego como en el marcador. Junín niveló el partido y aprovechó los errores iniciales del apache. En el segundo episodio, la cancha se inclinó a favor de los dirigidos por Gustavo Noria e incluso se fueron al ET con una ventaja de 16 puntos sobre Junín.
La segunda parte del juego se hizo mucho más sencilla para Atenas debido a la amplia diferencia que obtuvo. DIferencia que se hizo irreparable para Junín y que sólo sirvió para cerrar un partido excelente por parte de los Apaches. Conti, Estalles y Mendyk golearon una vez más y fueron los estandartes de una victoria que impulsa de la mejor manera a todo el equipo.
Ahora toca visitar a Rivadavia, el mejor equipo de la zona, y qué más producente que hacerlo en un contexto de partidos ganados de forma consecutiva. Atenas deja claro que no va a ser fácil de derrotar y que cuenta con un bastillón como cancha: en el pozo no va a ser fácil ganarle al Apache.
SINTESIS DEL PARTIDO:
Atenas Sport Club (94): Gabriel Rivero 5, Nicolás Mendyk 15, Leandro Conti 23, Matías Estalles 18, Agustín Blanco 0 (FI). Lucas Jezowoich 4, Rodrigo Lavezzari 5, Rodrigo Griffa 6, Luciano Togñón 9, Diego Oteiza 2, Gonzalo Ruiz 7. Entrenador: Gustavo Noria.
Municipalidad de Junín (74): Cristian Velazquez 9, Diego Cabañez 3, Matias Ciuffo 9, Nicolás Seoane 25, Gastón Guevara 18 (FI). Javier Molina 4, Gonzalo Silva 6, Nahuel Jerez 0, Ramiro Espinoza 0. Entrenador: Pablo Daniel.
Arbitros: Sebastián Mellado y Francisco Bataller
Parciales: 21-19 / 45-29 / 64-49 / 94-74
Rivadavia de Mendoza 65-56 Ameghino de Villa María
Rivadavia venció a Ameghino de Villa María / Prensa Rivadavia de Mendoza
En el primer cuarto, el local sintió el cansancio de haber jugado tres partidos en cinco días, dos de ellos en La Rioja, por lo que se vio superado por el conjunto cordobés por 16-19
Ya en el segundo, la destacada actuación de Agustín Gómez quien anotó 8 puntos en ese periodo, permitió al Naranja ponerse en partido y pasar al frente para irse al descanso largo tres puntos arriba: 32-29.
La gran tarea de Abel Trejo, fajándose con los internos visitantes y capturando rebotes tanto en ofensiva como defensa, posibilitó que los dirigidos por Minelli estiraran la diferencia a 12 para irse al último cuarto por 51-39.
El cuarto parcial comenzó con un triple del siempre determinante Federico Grenni, lo que llevó al local a sacar la máxima ventaja de 15. Sin embargo, un par de imprecisiones, permitieron a Ameghino acortar la distancia a 6 puntos a falta de 1'30''.
El goleador naranja fue Fernando Ronco con 13 tantos. Mientras que en la visita se destacó Leandro Mateo con 23.
De esta manera, Rivadavia llega entonado para el día viernes cuando enfrente un en nuevo clásico mendocino, a su par de Atenas que también viene en franco ascenso. Será un encuentro para alquilar balcones en el que el conjunto del este buscará seguir por la senda victoriosa.
Rivadavia de Mendoza (65): Federico Grenni 11, Mirko Barreiro 7, Facundo Alberici 4, Fernando Ronco 13, Abel Trejo 9 (FI). Stéfano Arancibia 0, Agustín Gómez 12, Andrés Llaver 6, Diego Arce 0, Maximiliano Torino 4. Entrenador: Fernando Minelli.
Ameghino de Villa María (56): Leandro Mateo 23, Abel Aristimuño 4, Gonzalo Gorostiaga 5, Diego Ceruti 10 y Santiago Iglesias 4 (FI), Cristian Zenclussen 2, Andrés Duval 5, Gonzalo Iglesias 0, Pablo Renzi 0, Cristian Rossini 3. Entrenador: Pablo Castro.
Arbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero.
Parciales: 16-19; 32-29 y 51-39.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.