Amistoso

Atenas venció a Biguá en Montevideo 92-84

23:35 26/11/2018 | Mañana se enfrentará contra la selección de Uruguay, dirigida por Rubén Magnano, que se prepara para la quinta ventana FIBA.

Romano, en acción contra Biguá (Foto Marcos Ferreira, Básquet Caliente)

Atenas aprovechó el largo receso entre su participación en el Súper 20 y el arranque de la Liga Nacional para armar un par de amistosos en Uruguay. Esta noche se enfrentó a Biguá y mañana martes hará lo propio con la selección nacional de ese país, que se entrena pensando en dos choques clave que tendrá esta semana.

Los cordobeses se llevaron el primer partido, venciendo 92-84 a Biguá. El partido se disputó sin estadísticas oficiales.
 

"El partido nos vino muy bien para mantener la forma deportiva después de muchos días de no competir. Pincipalmente pudimos reincorporar a algunos jugadores que venían con algunas dificultades físicas", le dijo Casalánguida a Básquet Plus.
 
Sobre el partido, remarcó: "El juego fue duro, físico, típico de los partidos que se juegan contra equipos uruguayos. Nos deja una buena sensación que estamos consolidando una rotación larga, a pesar de jugar con pocos mayores, ya tenemos un estilo ahora debemos perfeccionarlo". Los jugadores más destacados del ganador fueron Joaquín Lallana y Tomás Gutiérrez. 

El equipo de Nico Casalánguida se prepara de esta manera para su debut en la Liga Nacional el próximo 13 de diciembre, tras la reprogramación que sufrieron y que postergó una semana el estreno.

Será entonces en la gira por Formosa y Corrientes, donde se enfrentará a La Unión (13/12) y Regatas (15/12). Por su parte, el seleccionado uruguayo, contra el que Atenas jugará mañana a las 19.30, bajo el mando de Rubén Magnano (será su debut), jugará ante Puerto Rico el jueves y contra Estados Unidos el domingo, en dos partidos decisivos (sobre todo el primero), para sus aspiraciones de llegar al Mundial 2019.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.