TFB 2014/15

Atenas (P) cerró su preparación con una victoria ante Deportivo Patagones por 81-57

15:57 04/10/2014 | Antes del inicio de una nueva temporada en el Torneo Federal, el conjunto de Carmen de Patagones festejó en el último amistoso. La figura fue Martín Percaz.

Atenas ganó el último amistoso de preparación (Foto: Prensa Atenas).
En su último partido amistoso, Atenas vapuleó a Deportivo Patagones por 81 a 57. Al Griego le costó meterse en juego, pero al final terminó ganando con comodidad. Martín Percaz fue el goleador del elenco maragato con 18 puntos.
 
En el comienzo del partido al elenco de Guillermo Bogliacino le costó imponer su estilo. Deportivo Patagones lo incomodó con una defensa aguerrida y lo terminó sintiendo. Gustavo Núñez (6) complicó en la pintura y así el Tricolor sorprendió a Atenas. No obstante el local le encontró la vuelta y pudo terminar arriba en el marcador tras repartir bien la bola (18-17).
 
En el segundo capítulo la visita se la hizo más difícil al Griego. Alejandro Foró (8) y Carlos de la Fuente (9) clavaron seis triples entre los dos y así dieron vuelta el marcador. Con un parcial de 14-4 a su favor, Deportivo no sólo pasó al frente sino que sacó catorce de ventaja en la segunda mitad del período (22-36). Pero en el cierre, el elenco de calle Alem se puso en partido nuevamente gracias a los puntos de contra que consiguieron Lucas Bianco (6) y Federico Grun (7). Así, se fue al descanso largo abajo por siete (36-43).
 
Tras el entretiempo Atenas cambió su imagen. Fue mucho más intenso en defensa, presionó en toda la cancha y le bajó el goleo a su rival, que terminaría anotando sólo siete tantos en esta etapa. Aguirrezabala, Romano y Percaz fueron los principales artífices de la remontada que permitió igualar el marcador en 44 a falta de 6m19s. Un doble de Lucas Bianco dio vuelta el resultado cuando restaban 4m30s (48-46). A partir de ahí el Griego se recuperó, controló los hilos del partido y estiró la brecha a once (61-50).
 
Ya en el último cuarto, el local mejoró aún más en defensa. Con una presión generó robos y tantos de contragolpe. Quien más se benefició fue Percaz, que con su velocidad sacó diferencias para anotar 8 unidades. Luego, un par de triples de César Lavoratornuovo decoraron el resultado a favor del conjunto de Bogliacino (81-57).
 
De esta forma Atenas terminó su serie de partidos amistosos. Ahora el plantel griego tendrá como objetivo el debut ante Del Progreso en General Roca. Dicho partido se jugará el viernes 10 a las 22 hs.
 
Síntesis
Atenas (81): Hernán Etchepare 5, Juan Manuel Ruiz 8, Lucas Bianco 11, Martín Aguirrezabala 8 y Mauro Bianco 8 (FI). Martín Percaz 18, Bruno Romano 6, César Lavoratornuovo 6, Federico Grun 9, Martín Minor 0 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Guillermo Bogliacino.
Deportivo Patagones (57): Guillermo Rausch 0, Carlos de la Fuente 16, Alejandro Foró 19, Damián Giunchiglia 8 (x) y Gustavo Núñez 14 (FI). Matías Valdez 0, Sebastián Salaya 0, Jorge Cerdán 0, Joaquín Poggi 0 y Andrés Curaqueo 0. DT: Daniel Quartarolo.
Parciales: 18-17, 36-43, 61-50 y 81-57.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.
Fuente: 
Prensa Atenas (Carmen de Patagones)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.